Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PENSUMO

Consumir y ahorrar a la vez gracias a Pensumo

Pensumo, la iniciativa desarrollada por José Luis Orós, permite al usuario ahorrar para su futura pensión a través del consumo

Cuando hablamos de consumo, nuestra mente inmediatamente lo relaciona con el gasto. Para consumir, hemos de gastar. Pero ahora ese gasto también puede convertirse en ahorro gracias a Pensumo.

La sociedad actual obliga a los ciudadanos a consumir para poder sobrevivir. El consumo es masivo y muchas marcas lanzan descuentos para incentivarlo todavía más. El economista José Antonio Herce, presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, ya apuntaba que si esas compensaciones se monetizaran, la persona podría aunar en una vida de trabajo entre 30.000 y 50.000 euros. Unos ahorros que, en una época en la que el estado de las pensiones es preocupante, supondrían un alivio para muchas personas.

Motivado por estos hechos, José Luis Orós (CEO de Pensumo) desarrolló una app que convierte un pequeño porcentaje del gasto del usuario en compras en un ahorro para su futura pensión. Para ello, el comercio en el que se compra debe estar asociado a Pensumo. Muchas grandes superficies ya están incluidas en esta iniciativa, pero uno de los objetivos de Orós es promover el pequeño comercio y el comercio de cercanía.

La empresa fue reconocida por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el marco de la Unión Europea. Esto supuso para Pensumo un empujón económico, pero sobre todo un importante reconocimiento.

La empresa cumple además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. De hecho, obtuvo el Reconocimiento ODS 8 , que hace referencia al punto «Trabajo decente y crecimiento económico».

Pensumo funciona en toda España, pero los comercios pequeños asociados a esta empresa se encuentran en su mayoría en Aragón y alrededores. En un futuro cercano, quieren llegar a todos los rincones de España y otra de sus grandes metas es llegar también a otros países.

Descarga la app de Pensumo para Android y para iOS.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.