Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
portada wallapop

#LoHechoHechoEstá

La última propuesta comunicativa de wallapop que está causando sensación, se dirige a defender un consumo sostenible mediante la reutilización de objetos, pero esta vez han mandado un mensaje muy directo y a la vez positivo.

El planteamiento muestra al espectador todo el daño que ya se ha hecho: deforestación, contaminación, destrucción de hábitats… Y aunque esto ya podría ser una importante llamada de atención, han dado la vuelta a este mensaje tan negativo diciendo que el daño ya está hecho, pero también todos los productos que han salido de ahí: muebles, ropa, tecnología…

El cambio está en nuestro consumo y en cómo se produce

La propuesta pone en nuestras manos la posibilidad de darle la vuelta al consumo, consiguiendo un cambio real realizando lo que se conocen como las 4 R´s del reciclaje:

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar
  • Recuperar

Es un mensaje concienciado con que este cambio no debemos llevarlo a cabo sólo los consumidores: los actores y actrices del spot dejan también el recado a empresas privadas de todos los sectores, proponiendo a Wallapop como una alternativa sostenible en la que se consigue precisamente lo propuesto al comienzo, es decir, producir menos y consumir mejor utilizando cosas que ya están hechas, quitando el aspecto negativo a los productos de segunda mano.

Fuente: Youtube Wallapop

Un equipo de nivel para realizar un spot a la altura

La acción ha sido apoyada por la participación de varios influencers entre los que están Mara Jiménez, actriz que trabaja en redes contra la gordofobia y actualmente actúa en “Like: el musicapp”, el artista gráfico Óscar Alonso conocido como @72kilos de gran popularidad en instagram y varios activistas jóvenes como Jon Kareaga, Imane Raissali (Miss Raissa), Claudi Fernández o Alan El Ruedas.

En el spot ha trabajado el director creativo publicitario Jesús Revuelta que dice estar muy contento con el reposicionamiento realizado a la empresa y con representar y apoyar con ello el Objetivo de Desarrollo nº12 de Naciones Unidas: producción y consumo responsables.

En definitiva el objetivo se está cumpliendo y cada vez son más los que utilizan el hashtag #LoHechoHechoEstá para ayudar a generar la conciencia colectiva necesaria para realizar este cambio desde un punto de partida positivo.

Fuente: marketingdirecto.com

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.