Este proyecto pretende implementar nuevas tecnologías aplicadas a la educación en un nuevo centro pionero en España, de la mano de Smart Technologies y el Gobierno regional de Castilla la Mancha.
Smart Technologies – empresa internacional líder en soluciones tecnológicas y software educativos- y el Gobierno regional de Castilla La Mancha han firmado un acuerdo para la creación de un Centro de Tecnología aplicada a la educación para la comunidad educativa de habla hispana.
Con este proyecto se pretende fomentar la colaboración público-privada, así como la dinamización y capacitación tecnológica de los docentes de toda la región. Es por ello que el presidente de Castilla la Mancha tiene pensado invertir 11 millones de euros. A su vez, se pretende encontrar salida profesional a más de 2.000 personas que les sea complicado encontrar empleo o jóvenes que no tienen ninguna cualificación.
El nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación
El nuevo centro tendrá, entre sus principales objetivos, realizar actividades de formación digital dirigidas a personal docente tanto de España y Portugal, como de Latinoamérica.
Además, el centro permitirá experimentar y probar los nuevos productos hardware y software que SMART Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial. Servirá a su vez como showroom de tecnologías en el sector educativo.
«Este centro será una herramienta fundamental para el desarrollo del Plan de Digitalización de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y representará un revulsivo para el mundo académico y para el tejido empresarial tecnológico con aplicación al ámbito educativo»
– ha afirmado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Por otro lado, Rubén Cammaerts, VP International Sales de SMART Technologies, dijo:
«Nuestro objetivo es acompañar a instituciones y organizaciones en el ámbito de la innovación tecnológica. Estamos muy orgullosos de colaborar con Castilla La Mancha en la creación de este Centro. Creemos que es un elemento tractor clave que permitirá impulsar un modelo de crecimiento sostenible en la zona basado en las tecnologías de la información.»
El nuevo centro estará en coordinación con el Centro Regional de Innovación Digital (CRID), situado en Talavera, que ha convertido a esta región en un foco de atracción para otras empresas, como SMART Technologies.
Y si te has quedado con ganas de conocer otras iniciativas, te dejamos un artículo sobre adaptación a través de la tecnología y cómo hay apps para que los niños aprendan en casa.
Y tú, ¿crees que es una buena iniciativa? ¿te habría gustado contar con estos avances en materia de educación cuando estudiabas? ¡Cuéntanoslo!