foodstories

Comida saludable y envases recirculables: así es foodStories

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Bienvenidas todas las innovaciones que velen por el medio ambiente, la salud de las personas y la economía circular. FoodStories es una empresa pionera en España, con su modelo “meal kits” sostenibles. Sus paquetes con comida a domicilio aportan un nuevo concepto para la alimentación saludable y casera, al mismo tiempo que mejoran la economía local. Y todo esto con una estrategia para no generar residuos.

¿Cómo funciona FoodStories?

FoodStories nace con la mente en pleno siglo XXI. La falta de tiempo es el principal motivo que argumentan los españoles para no cuidar su salud (un 61%, según Sanitas). Y es que sólo ir al supermercado supone un tiempo precioso del que, a veces, carecemos. Pero sacrificar el bienestar y la salud no debería ser una opción. Por eso, FoodStories pretende aportar una solución sostenible para cocinar en casa. Una startup española que nace con la sostenibilidad entre sus principios y valores. Su servicio se propone también evitar el desperdicio de comida, ya que se recibe la cantidad justa de ingredientes, sin utilizar plásticos desechables.

Receta – Ingredientes – Momento cocina

A través de su e-commerce, puedes elegir entre las recetas elaboradas por nutricionistas basadas en productos de temporada. La startup te lleva los ingredientes, adquiridos de proveedores locales cercanos al agricultor, para que puedas hacer de forma rápida y sencilla un plato casero. Para ello, utiliza envases de vidrio recirculables.

Se trata de una alternativa que apuesta por la alimentación saludable a través de una nueva manera de cocinar. Está adaptada a los ritmos de las ciudades: “permite no renunciar a la comida casera y los productos frescos y al mismo tiempo ser respetuoso con el medio ambiente” afirma Emilio Viguera, su director general.

“El consumidor encuentra en nuestro e-commerce ideas de recetas saludables sencillas y atractivas, elige el número de raciones que desea y nosotros le ahorramos ir a comprar los ingredientes, entregándole a domicilio siempre productos de primera calidad y en envases reutilizables”

Emilio Viguera, director general de foodStories.

Un modelo de EEUU que en España se vuelve sostenible: local y “zero waste”

Se trata de un modelo de negocio ya muy popular en Estados Unidos. Pero aterriza en España en su versión más concienciada con el medio ambiente. Y lo hace a través de FoodStories: el primer ecommerce de alimentación saludable y sostenible con un impacto positivo en la sociedad.

Al abastecerse de productos a través de proveedores locales, evitan intermediarios y disminuyen la huella de carbono asociada al transporte. El comercio de proximidad y las economías locales se ven favorecidas y reforzadas con este tipo de iniciativas.

“Cuando el usuario hace un pedido, debe abonar un coste adicional en concepto de fianza por los envases, que recupera al devolverlos al repartidor en entregas posteriores”

Calabasaña: una de las recetas vegetales y sin gluten disponibles en su web

Y con ellos nada se tira: ni la comida, ya que los ingredientes vienen en medidas justas, ni los envases, que no contienen plásticos. Según afirman en un comunicado, son la única empresa del mundo que sirve comida a domicilio en envases de vidrio recirculables. Es decir, el usuario los devuelve para ser esterilizados y reutilizados en futuros pedidos. El resto de sus envases utilizan papel y cartón reciclado (y reciclable).

La compañía comenzó a operar en fase de pruebas en marzo de este año en la capital, y ya cuenta con más de 250 clientes. Su objetivo es llegar a los 28.000 envases recirculados a finales de año. Esto supondría evitar al medio ambiente unos 100 kilos de plástico de un solo uso.

De momento, foodStories solo presta su servicio en el centro de Madrid, pero su previsión es ampliar el servicio a nuevas ciudades durante los dos próximos años. La intención es comenzar por Barcelona y París, y a más largo plazo continuar por otras grandes ciudades de Europa, como Lisboa o Milán.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último