Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
60ba0a932dc09

La marca Sprout lanza al mercado el primer delineador de ojos plantable del mundo

La reconocida marca Sprout innova en el mercado del sector del maquillaje, lanzando Sprout Eyeliner, el primer delineador de ojos plantable del mundo. Sí, has oído bien, el producto puede convertirse en flores silvestres. Una alternativa ecológica de la empresa, la cual apuesta por el medio ambiente en su modelo de producción. 

Un soplo de aire fresco en el mercado. La empresa, presente en 80 países con más de 30 millones de lápices plantables vendidos a nivel internacional, llega a España con su nuevo producto sostenible. Una manera renovada de crear productos originales en uno de los sectores más importantes del bienestar

Sprout innova y recicla

De esta manera, se le da un segundo uso a un producto que, originalmente, tiene una única función. El proceso de reciclaje se incluye a la sostenibilidad del mismo. Con ello, se fomenta una economía circular cada vez más presente en nuestra vida diaria. El delineador Sprout se puede plantar y crear vida. 

Este producto ha sido resultado de un proceso de años de creación. Sprout tiene patente mundial en “herramientas de escritura para plantar” y, ahora, ha querido dar el salto al maquillaje. Su primera invención fue el popular lápiz Sprout, el cual podía convertirse en hierba, flor o árbol.

Idea procedente de “brainstorming”

Una empresa que apuesta por el talento de las mujeres. Tanto es así que el 80% de su plantilla está conformada por ellas. La idea surge del pensamiento de varias empleadas durante un taller creativo. Las trabajadoras, al afirmar que utilizan este producto a diario, dieron con la clave. 

Sprout World fue hábil y comenzó a preparar el producto. La planta que brota del lápiz de maquillaje son flores silvestres. Un concepto de economía circular llevado a la práctica. Un producto que ya no se utiliza puede crear una nueva vida y, contribuir así, a la transición ecológica y desarrollo sostenible.

Entrando en los componentes específicos del objeto, es el único delineador en el mundo con semillas que pueden plantarse. El producto ha sido probado previamente (necesario para su puesta a punto en el mercado) con CA, para comprobar si es apto para personas alérgicas. Ello se ha hecho a través de microplásticos. Además, tienen aceites naturales que no son dañinos para la piel.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.