Ringo Starr birthday

Ringo Starr cumple 80 años y lo celebra hoy con un concierto online

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

El plan inicial era un almuerzo a lo grande: grupos y amigos tocando en un escenario gigante al aire libre en Hollywood. Pero llegó la pandemia, y, desde su estudio de Los Angeles, ha decidido virtualizar el evento, que ahora podrá disfrutarse en todo el mundo. 

Músicos como Paul McCartney, Ben Harper, Sheila E. y Gary Clarck Jr. se unirán a una cita en su canal de youtube: Ringo’s Big Birthday Show. Un cumpleaños en toda regla, con interpretaciones caseras y fragmentos nunca vistos en conciertos. El videoclip de su canción “Give More Love”, con invitados especiales, se estrenará durante el la cita online.

Paul McCartney y Ringo Starr vuelven a tocar juntos por el 80 cumpleaños del batería.

Además de una fiesta por su octava década, el Big Birthday es un evento benéfico para una causa que está removiendo el corazón de EEUU: una parte del dinero recaudado irá a asociaciones para el movimiento #BlackLivesMatter. El cumpleaños también apoyará a la ONG WaterAid, la David Lynch Foundation y la fundación MusiCares. Esta última ha ayudado a los profesionales de la música con recursos financieros, de salud y rehabilitación, con más de 60 millones de dólares.

Durante la rueda de prensa virtual que dio a los medios por esta ocasión, Ringo se lamentó de que la industria musical es ahora mismo mucho más dura que cuando él empezó, pero recuerda que a los Beatles también los rechazaron. Después, se convirtieron en “el mejor grupo del mundo”. 

Tras organizar este evento, lo único que pide a cambio a todos sus fans es un mensaje que acompaña siempre con los gestos de su mano: «Peace and Love», paz y amor.

La cita es en su canal de Youtube, a las 5 de la tarde en Los Angeles (2:00 AM hora española del 8 de julio).

BERNARDA PARODI

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

La solidaridad con Ucrania triunfa en España

España está poniendo su granito de arena para ayudar en esta crisis humanitaria de todas las maneras posibles: desde grandes empresas que realizan donaciones y ONG´s que colaboran, hasta pequeños comercios y ciudadanos que ofrecen sus productos, transporte o son voluntarios para tareas como cargar y descargar alimentos o alojar a refugiados.

Lo último