El plan inicial era un almuerzo a lo grande: grupos y amigos tocando en un escenario gigante al aire libre en Hollywood. Pero llegó la pandemia, y, desde su estudio de Los Angeles, ha decidido virtualizar el evento, que ahora podrá disfrutarse en todo el mundo.
Músicos como Paul McCartney, Ben Harper, Sheila E. y Gary Clarck Jr. se unirán a una cita en su canal de youtube: Ringo’s Big Birthday Show. Un cumpleaños en toda regla, con interpretaciones caseras y fragmentos nunca vistos en conciertos. El videoclip de su canción “Give More Love”, con invitados especiales, se estrenará durante el la cita online.
Además de una fiesta por su octava década, el Big Birthday es un evento benéfico para una causa que está removiendo el corazón de EEUU: una parte del dinero recaudado irá a asociaciones para el movimiento #BlackLivesMatter. El cumpleaños también apoyará a la ONG WaterAid, la David Lynch Foundation y la fundación MusiCares. Esta última ha ayudado a los profesionales de la música con recursos financieros, de salud y rehabilitación, con más de 60 millones de dólares.
Durante la rueda de prensa virtual que dio a los medios por esta ocasión, Ringo se lamentó de que la industria musical es ahora mismo mucho más dura que cuando él empezó, pero recuerda que a los Beatles también los rechazaron. Después, se convirtieron en “el mejor grupo del mundo”.
Tras organizar este evento, lo único que pide a cambio a todos sus fans es un mensaje que acompaña siempre con los gestos de su mano: «Peace and Love», paz y amor.
La cita es en su canal de Youtube, a las 5 de la tarde en Los Angeles (2:00 AM hora española del 8 de julio).
BERNARDA PARODI