Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2021-06-30 a las 14.39.52
Son varias las grandes metrópolis a nivel global que incorporan naturaleza y biodiversidad para un desarrollo sostenible

Los nuevos modelos de ciudades verdes que pretenden salvar el planeta

Si el ser humano se aleja de la naturaleza, es imprescindible acercarla de nuevo. La población, alejada de la biodiversidad, tiene su propio ritmo de vida. Pero, en algunos lugares, estas dos partes vuelven a conectarse. Así lo explica la BBC, cadena inglesa reconocida a nivel mundial, señalando varios ejemplos de lugares que apuestan por ciudades verdes y sostenibles

En el área mediterránea, Milán representa el mejor ejemplo de aprovechar el clima y los recursos. La construcción de un bosque vertical con 800 árboles supone un aprovechamiento natural no solo de la ciudad, sino de todo el país de Italia. Esta cifra ocuparía dos hectáreas pero, desarrollando el proyecto de esta manera, solamente cubriría una décima parte de ello. 

Ciudades verdes, más cerca que nunca

El ejemplo anterior, en el que se crea naturaleza en paredes y tejados, puede servir como punto de partida a ciudades que quieran apostar por la biodiversidad y el planeta. La cantidad de ventajas, tanto para la fauna como para la flora, que aporta a la ciudad y al país es inconmensurable

A mayor escala, este programa “verde” puede contemplarse en el país-ciudad asiático de Singapur, una de las naciones que más apuesta por la naturaleza, una vez más, ayudada por el clima. Este es perfecto para dar vida a árboles y bosques creados por la mano del hombre. 

En los últimos 45 años, más de 2 millones de árboles han sido plantados. A día de hoy, es una de las zonas más ricas del mundo en biodiversidad. Pero, quizá, el proyecto más espectacular es la arboleda de “super árboles”. Estos tienen una longitud de 45 metros de altura con estructuras metálicas para poder caminar entre ellos. 

Un nuevo mundo es posible

Cada vez es más factible, gracias a la tecnología, crear un nuevo mundo, que respete el medio ambiente, que una las dos partes. Crear “pulmones” para el planeta por medio de la innovación y la colaboración tanto de las organizaciones internacionales como de los ciudadanos de cada una de las ciudades. 

Somos arquitectos de nuestro propio mundo. Así lo explica David Attenborough, científico británico, en el reportaje creado por la BBC. Con el ejemplo de Londres, ciudad en la que reside. “Es nuestra responsabilidad crear un mundo mejor, de hacer todo lo que tenemos en nuestro poder. Tenemos que crear un hogar no solo para nosotros, sino para todos”. 

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.