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Facilitar el teletrabajo años antes de la crisis del Covid-19

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La pandemia ha supuesto una verdadera revolución en el ámbito laboral. En cuestión de semanas, hemos incluido en nuestro vocabulario rutinario términos como ‘ERTE’ o ‘teletrabajo’, dos palabras que antes eran prácticamente desconocidas para muchos. 

La implementación repentina del teletrabajo ha supuesto fuertes quebraderos de cabeza para los trabajadores y también para los empresarios y empresarias. Pero con el paso de los días, cuando se veía que la productividad no solo no disminuía, sino que en algunos casos aumentaba, muchas empresas se han planteado dejar el teletrabajo como una opción más. 

Compensaciones

El Gobierno quiere formalizar con un marco legal básico las condiciones del teletrabajo. Una de las propuestas es establecer por ley que las empresas compensen a sus empleados por los gastos en que incurran cuando ejerzan esta actividad.

En el caso de BBVA, se contemplan modalidades de trabajo en remoto desde antes de la crisis. Algunas de estas incluyen compensaciones y beneficios, de hasta 50 euros al mes.

La compañía bancaria ha puesto a disposición de su personal todo el equipo informático y material de trabajo necesario. Todas, medidas encaminadas a que sus empleados lleven a cabo su labor con la misma eficacia que en los centros presenciales. Para cualquier problema con el equipo, han podido contactar con el servicio de soporte técnico de la entidad. Las medidas adicionales tomadas por BBVA por el Covid-19 se han centrado en dar facilidades y flexibilidad a los empleados en la adaptación al trabajo en remoto.

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