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Mercedes-Benz apuesta en su totalidad por los vehículos eléctricos para el futuro

Mercedes-Benz, reconocida marca internacional de automóviles, se suma al auge de los vehículos eléctricos. La entidad alemana apuesta por este tipo de vehículos en la totalidad de su producción, incluyendo cada coche de su gama. Esto se debe al incremento masivo de ventas de este tipo con respecto a años anteriores. 

Para contextualizar, el segundo trimestre de este mismo año, la venta de vehículos eléctricos en Europa ha aumentado un 223,4%, llegando a la cifra de 284.614. Estos ejemplares dejan al lado las 88.007 unidades registradas el año pasado, mostrando un crecimiento absoluto. 

Mercedes-Benz y el auge eléctrico

No solo este modelo, sino que los híbridos enchufables mostraron un aumento del 200% interanual hasta la primera mitad de 2021 (527.36 unidades). Europa, y el mundo en general, avanza hacia la sostenibilidad. Mercedes-Benz, una de las grandes entidades del sector, quiere avanzar junto a la población. 

Los vehículos de gas subieron hasta las 27.014 unidades, desde que comenzase el 2021 (un 10.3% más que el pasado año). Además, el resto de vehículos de energías alternativas subieron un 101,6% (datos registrados hasta el mes de junio). Cada vez son más las personas que colaboran en un futuro sostenible y apuestan por este tipo de vehículos ecológicos. 

Algo más que la producción de vehículos

Las plantas que tiene la entidad alemana distribuidas por el planeta, como Pekín, Tuscaloosa o Sindelfingen (neutra en carbono), han comenzado una producción masiva de vehículos eléctricos puros. Esto no solo genera una ventaja a nivel ambiental, sino que, en palabras de la empresa, “están creciendo de forma rentable y se mueven en la dirección correcta”. 

Con la producción de este tipo de automóviles, llega una nueva línea de investigación e innovación. El poder financiero de la empresa puede ayudarles a construir nuevos utensilios para potenciar los vehículos, como baterías más potentes o una mayor red de recarga. Desde la empresa afirman que la estrategia es “contar con una capacidad de 200 gigavatios hora dentro de ocho o 10 años”. 

¿Cómo llevarán esto a cabo? Por medio de ocho “giga factorías ”distribuidas por todo el mundo. Cuatro de ellas estarán en Europa y al menos una en Estados Unidos. Esta será la encargada de proveer de energía a las plantas de Charleston y Tuscaloosa. Los mismos directivos afirman que, para optimizar el proceso, se asociarán a una nueva empresa colaboradora de la cual no han desvelado aún el nombre.

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