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Phenix y Areas consiguen recaudar más de 140.000 comidas

Phenix, un habitual en la lucha contra el desperdicio alimentario, se ha unido a Areas. Esta empresa es líder mundial en Food & Beverage y Travel Retail. Ambas se aliaron durante el 2020 para llevar a cabo una campaña de recogida alimentaria. De esta manera, han logrado salvar más de 63 toneladas de alimentos, lo que se traduce en 140.000 raciones de comida. Estas raciones han sido donadas a entidades solidarias que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Cómo se ha llevado a cabo esta recogida?

Areas ha donado numerosos alimentos a Phenix. Entre ellos se encuentran productos como lácteos, carnes, frutas y verduras y comidas preparadas. Tras ello, Phenix ha sido la encargada de distribuir estas donaciones a distintas asociaciones solidarias. Entre ellas destacan FAYEC, Health Warriors, Fundació Temps i Compromís y Squared Ventures.

“La pandemia ha acrecentado valores como la solidaridad, incluidos en nuestro propio ADN, lo que nos ha permitido mantenernos más activos que nunca”, declara Marilú Tomaselli, Directora Comercial de Phenix España. Tomaselli también incide en la importancia de trabajar codo con codo con las asociaciones para proporcionarles excedentes “siempre que podamos”. De esta manera, esta iniciativa se enmarca en las apuestas de Phenix por “cuidar y beneficiar al entorno que le rodea”.

La recogida no solo ha supuesto obtener donaciones alimentarias para los más necesitados. Además, Phenix y Areas han evitado que se liberen 141.000 emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, las raciones de comida valoradas en alrededor de 122.000 euros serán repartidas en varias comunidades autónomas. Asturias, Cataluña o Galicia son algunas de ellas. 

Sobre Phenix y Areas

La trayectoria de Phenix la sitúa como un modelo a seguir en lucha contra el desperdicio alimentario. La B Corp ha logrado frenar parte del desperdicio procedente de la restauración a través de su app. La aplicación de Phenix conecta a usuarios con negocios locales para que los primeros compren el excedente de los segundos a un módico precio.  Precisamente hace un mes celebraron un millón de cestas salvadas del desperdicio, lo que se traduce en  9.000 toneladas de CO2 no emitidas. 

Areas, por su parte, se ha dedicado durante más de 50 años a la restauración en el mundo del viaje. Además tiene presencia en 10 países en Europa, EE.UU, México y Chile mediante sus más de 1.800 establecimientos. Así, los excedentes de dichos establecimientos han ido a parar a asociaciones locales, impulsando así una iniciativa basada en la economía circular. “Con esta iniciativa queremos reforzar nuestro compromiso en el ámbito de la sostenibilidad, el consumo responsable y la lucha contra el desperdicio alimentario ayudando a los colectivos más necesitados fruto de la pandemia”, establece Marta Álvarez, Responsable de Calidad de Areas.

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