Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
_2055647

‘MasterChef’ homenajea a la Fundación Infantil Ronald McDonald

En el último programa del talent culinario, uno de los escenarios de exterior fue la Casa Ronald McDonald de Madrid, situada dentro del recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús

La Casa Ronald McDonald de Madrid, situada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, fue el escenario de la prueba de exterior del último programa del famoso talent de cocina ‘MasterChef’, producido por RTVE y Shine Iberia. Los aspirantes debían realizar un cocinado solidario para rendir homenaje a la organización.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es ayudar a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración. Con este objetivo, buscan y apoyan programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños y niñas. En las ‘Casas’ que la organización tiene en diferentes ciudades intentan crear un entorno donde los pequeños puedan llevar una vida normal, con sus familiares y relacionándose con otros niños fuera del hospital, mientras reciben tratamiento médico. Está comprobado que el entorno y las personas tienen un impacto positivo en su salud.

La fundación como escenario de MasterChef

La aparición en ‘MasterChef’ permitió a la fundación estar en un primer plano televisivo. El programa emitido el pasado lunes logró una audiencia de 3.021.000 de espectadores con un 22.7% de cuota, un público que a través de esta emisión conoció la labor de la institución.

Los aspirantes tuvieron que preparar un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para familias beneficiarias de la Fundación, colaboradores y voluntarios. Entre los comensales se encontraban Blanca Moreno, presidenta de la Fundación que resaltó las más de 5.000 familias que se han atendido desde el inicio de los programas Ronald McDonald en España.

https://www.instagram.com/p/CA7qssnDswg/

Además, John Alves, director general de McDonald’s España quiso agradecer a los clientes de McDonald’s en España que con su aportación diaria hacen posible que la Fundación Infantil Ronald McDonald siga ayudando a muchas familias. Las familias comentaron sobre los platos servidos, pero sobre todo compartieron detalles de los tratamientos de sus hijos enfermos emocionando así a los espectadores y aficionados al programa. Uno de los momentos más divertidos transcurrió en el parque de El Retiro, donde los concursantes acompañados de 2 finalistas de MasterChef Junior tuvieron que convencer a paseantes para que colaboraran con la compra de aperitivos cuya recaudación ascendió a 2.000€.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.