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Maybelline New York lanza Conscious Together, un paso más para reducir su impacto medioambiental

Maybelline New York, la empresa de cosméticos y maquillaje número uno en ventas lanza un nuevo proyecto que pone como límite el 2030 para convertirse en una empresa más consciente con el medioambiente y reducir así su impacto. 

El nombre del proyecto es Conscious Together, un conjunto de tres líneas de acción con las que aportar su granito de arena al cuidado del planeta. Según Trisha Ayyagari, presidenta de marca global de Maybelline New York, para llevar a cabo este proyecto se plantearon en qué áreas de la empresa podrían implementar un cambio y generar un impacto positivo. Sin embargo, Maybelline contaba con diversas iniciativas en torno al cuidado del medioambiente, como la sustitución de 600 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado desde 2018 o contar con un 73% de fábricas neutras en emisiones de carbono.

¿Cuáles son los tres pilares del proyecto Conscious Together?

Fuente: Maybelline

Conseguir un packaging consciente es el primer objetivo que la empresa se ha planteado. La contaminación por plásticos de un solo uso y residuos es uno de los problemas que más afectan a nuestros ecosistemas terrestres y marítimos. Ya contaban con envases de vidrio con un mínimo de 20% de PCR y la mayor parte de los envases de plástico son de plástico reciclado, pero para 2030 el 100% de los envases deben ser reciclados. 

El segundo pilar, y uno de los que consideramos más importantes debido a la contaminación que las empresas suponen, es una producción consciente en sus fábricas. Aunque actualmente el 73% de sus fábricas ya son neutras en emisiones de carbono, el objetivo para 2025 es alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global en todas sus fábricas. 

Fuente: Maybelline

Además, actualmente ya han reducido el consumo de energía mediante medidas como iluminación LED, paneles solares, biomasa y otras energías renovables. La meta final para 2030 es reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de sus productos en un 50%. 

Por último, y el centro de todas las iniciativas, es la creación de una fórmula que permita que sus productos sean naturales, y la forma de conseguirlos sea respetuosa con el medioambiente. Es por ello que Maybelline ha lanzado su línea de maquillaje sostenible: Green Edition, certificada con el Cradle to Cradle, sistema que evalúa la sostenibilidad de los productos.

Fuente: Maybelline

Esta gama cuenta con un mínimo del 70% de ingredientes de origen natural, considerandolo así a “aquel que conserva su estado natural o mantiene más del 50% de su estructura molecular después de la industrialización”.  

Los ingredientes más usados por la marca son: manteca de karité, manteca de cacao, aceite de salvado de arroz y aceite de sésamo. 

Su objetivo para 2030 es que el 95% de los ingredientes usados sean de origen biológico y que provengan de fuentes abundantes de minerales o de procesos circulares. 

Cada vez más empresas se unen al cambio e introducen en sus políticas iniciativas medioambientales con las que unirse a la lucha contra el cambio climático. Ya sea por moda, conveniencia o por convicción, esto es una muy buena noticia para nuestro planeta.

May Martín.  

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