gafas de sol ecológicas

Las gafas de sol ecológicas que “cierran el círculo”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Es posible crear modelos de negocio con un bajo impacto medioambiental. El avance hacia la economía circular por parte de miles de empresas facilita el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; nos acerca a un mundo en el que la vida será sostenible. La marca Mabaki hace justamente esto: convierten residuos en gafas de sol 100% ecológicas, según Comunicae.

Crear riqueza al limpiar los ecosistemas

La empresa no sólo se ha propuesto disminuir su huella de carbono y volver sus procesos de producción más circulares. También se dedica a limpiar los ecosistemas de residuos, los mismos que, más tarde, utiliza para crear sus gafas ecológicas. De esta forma, los materiales se reciclan y encuentran una nueva vida, en lugar de contaminar los espacios naturales.

Las botellas de plástico PET, como envases de agua y refrescos, así como las HDPE, como lejía y detergentes, se recogen para someterlas a un proceso de reciclado. Estos materiales se mezclan con otros naturales, como el corcho, para crear sus gafas de sol ecológicas.

Según afirman en su página web, su nombre proviene del Suajili “el idioma más hablado en la zona de África de dónde salieron los primeros Homínidos, en el Origen de Todo. Al volver al Origen estamos “cerrando el círculo”, igual que nuestro modelo de negocio se basa en la economía circular. Mabaki significa residuo, que es alrededor de lo que giramos para construir un mundo mejor”.

Ya os hemos hablado de otras marcas de moda sostenible, que incluyen tanto el punto de vista medioambiental, como el social y económico. Bolsos, camisetas, e incluso mascarillas como alternativas de consumo que producen un impacto positivo en el planeta y la sociedad. Desde Mabaki, están convencidos de que “el crecimiento del sector de la moda sostenible es una realidad que ha llegado para quedarse”. Nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Fuentes:
Comunicae
mabaki.eco

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último