pepsi-737699_1920

Pepsi, primera marca de bebida carbonatada en España con botellas de plástico 100% reciclado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La reconocida marca de bebida carbonatada Pepsi lanza su nueva campaña “Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada”. Con este nuevo modelo de producción ecológico, se convierte en la primera empresa del sector en producir todas sus botellas 100% de plástico reciclado.

El compromiso con la sostenibilidad y la transición ecológica de la empresa queda vigente en nuestro país. De esta manera, apuesta por la economía circular como modelo de producción y gestión. Este nuevo producto pretende liderar un cambio “verde” en el sector. Teniendo en cuenta que el plástico es uno de los mayores materiales de residuos a nivel mundial, Pepsi ha querido reutilizarlo. 

Pepsi fomenta el reciclaje

Además del modelo de producción, con esta acción se fomenta el reciclaje, parte fundamental en el movimiento a favor del medio ambiente. Evitar que el producto se convierta en residuo. Así lo ha explicado Natalia Suazo, directora de categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa. “Queremos que nuestras botellas formen parte de una economía circular para evitar que estas se conviertan en residuos”, declara. 

Pepsi abre la puerta a la innovación ecológica. “Pepsi lidera el cambio de los refrescos carbonatados en España, y se convierte así en la primera y única marca de su categoría con botellas hechas 100% de plástico reciclado”, explica Suazo. Además, ello supondrá un porcentaje elevado en su producción total. “La empresa pasará a contar con un 74% de plástico reciclado en toda su gama de bebidas”, finaliza. 

Financiación a la sostenibilidad

La política interna de acción ha sido un factor fundamental para que esta acción ecológica se lleve a cabo. La importancia de apostar por lo sostenible. La empresa ha invertido 2 millones de euros en el mercado nacional, lo que sitúa a nuestro país enla mayor nación ecológica de los 9 países europeos que harán el cambio a 100% de plástico reciclado para el próximo año. 

La preocupación por los residuos plásticos aumenta en las grandes empresas, como relata Archana Jagannathan, directora de Sostenibilidad de Envases de PepsiCo en Europa. “Somos conscientes de que a menudo, los envases de nuestros productos se eliminan incorrectamente después de que se haya consumido el producto y, es por ello que compartimos la preocupación de que los plásticos y otros residuos”, explica. 

La necesidad de visibilizar esta acción en la población. “Estos se acumulan tanto en el mar como en la tierra. Con el lanzamiento de la campaña pretendemos concienciar al consumidor para que esto no siga ocurriendo ”, concluye Archana. 

A su vez, la compañía anunció en enero la reducción de un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 en el total de su producción. Y, tras ello, alcanzar la neutralidad climática en el año 2040, una década antes de lo acordado en el Acuerdo de París. Como añadido a ello, la empresa anunció hace tres años el objetivo de utilizar un 45% de material reciclado para 2025.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El metaverso, la vida del futuro

Si aún no sabes en qué consiste el metaverso, aquí te vamos a realizar un breve resumen para conocer los puntos importantes y las ventajas de su uso para aprovecharlo al máximo. Sobre todo la clave consiste en conocer qué es, pero también para qué sirve y cuál va a ser su aplicación en nuestras vidas.

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>