Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
comercio electrónico

La historia de un Comercio de barrio que ganó a ZARA en Estrategia Digital

Los pequeños sueñan grande: esta es la historia de cómo un pequeño comercio puede superar a los gigantes de internet a base de ingenio y ganas.

Los Premios de Internet lo confirmaron en su XIX edición: un pequeño comercio de regalos con una única propietaria y trabajadora pueden ganar a gigantes como Zara o Endesa en un certamen sobre comercio electrónico.

Olga López, la propietaria de Kukadas, un pequeño comercio gallego, contaba con un as en la manga: su hijo Raúl, que construyó la tienda online de forma autodidacta y sin experiencia ni ayuda profesional de ningún tipo. Sí contaba con mucha ilusión e ideas innovadoras, gracias a las que pudieron repartir pedidos con éxito por todo el territorio nacional.

¿A destacar? La supresión de gastos de envío, la flexibilidad en los métodos de pago y, sobre todo, una atención casi presencial en la red gracias a un chat online.

El certamen, que se realizó hace ya tres años en Madrid, contaba con un jurado compuesto por profesionales del sector, designados por el Comité de Impulso del Día de Internet. En una final frente al gigante Zara, Kukadas se llevó finalmente el premio por mejor Estrategia Digital.

“Aplicamos un poco de ingenio para ganar espacio en radio y televisión, periódicos digitales, blogs y redes sociales, sin invertir nada de dinero”,

Esta semana, Raúl ha publicado un libro contando su historia, donde recopila todo lo aprendido a modo de guía, para facilitar el proceso a todas las personas que quieran comenzar un comercio electrónico desde cero. Gracias a sus consejos, podrán hacerlo desde una posición más fuerte. El libro, titulado «Cómo Gané a ZARA en ESTRATEGIA DIGITAL«, está disponible en Amazon.  

Incluso sin pensar en establecer un comercio electrónico, el libro de Raúl es una aventura divertida e iluminadora, ya que es un ejemplo de cómo es posible saltar las limitaciones y aprovechar las oportunidades de la tecnología para triunfar frente a las grandes corporaciones. Su historia sirve de inspiración para superar todo tipo de retos, “Pocas veces se ve a una autónoma y su hijo inquieto generar semejante ruido desde la nada”.

Raúl Perdigones

“Tras recordar mi aventura, el libro se transforma en una guía de cómo construir un comercio electrónico desde cero, sólo pagando por el hosting y por la inversión en marketing digital. Toda la construcción es con software gratuito, y de forma que puedas hacerlo tú misma o tú mismo”, concluye Raúl.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.