La aplicación Recicla cumple la pretensión que promete. Su propio nombre lo asegura. Es una orden para todos nosotros. Una orden que cumple una necesidad, un imperativo, debemos hacerlo. Lo necesitamos, nuestro planeta lo necesita. Recicla es una aplicación que premia el gesto de reciclar, no el desecho reciclado.
El funcionamiento es sencillo. El usuario fotografía el acto del reciclaje en el momento de realizarlo y sube la fotografía a través de la aplicación. Desde ese momento, su perfil acumula el porcentaje monetario al que corresponde su aportación. La aplicación es totalmente gratuita y la financiación proviene de empresas y organismos públicos que, con un gesto altruista, quieran contribuir a incentivar el hábito del reciclaje entre todos nosotros.
Es una aplicación que recompensa que nosotros seamos proactivos, que hagamos el esfuerzo de reciclar. No ya el reciclaje, sino nuestro gesto altruista. En Pensumo creen que el mejor aliciente para todos nosotros es que recibamos algo a cambio por nuestro esfuerzo. A través del incentivo económico se trata de crear el hábito en el ciudadano. Que interiorice la necesidad de reciclar y aprenda a depositar correctamente los residuos en los contenedores correspondientes.
Recicla con G4G
Los fondos de los que se nutre esta iniciativa llegan a través de la colaboración de empresas, entidades y organismos públicos. Estos agentes compran Packs de Sostenibilidad y financian los pagos que la aplicación Recicla hace a sus usuarios. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede adquirir estos paquetes con los que obtiene un certificado de Responsabilidad Social Corporativa y el patrocinio de un número determinado de reciclajes.
Good4Good se ha convertido en colaborador con una aportación de 1400 euros y cada vez que el usuario recicla papel y cartón, ropa o bombillas un mensaje agradece su compromiso con el planeta de parte de nuestra plataforma. De esta manera, nosotros tenemos la oportunidad de agradeceros personalmente vuestro compromiso con el planeta además de sumaros a las filas de los luchadores por el cambio positivo.
Aprovecha y descarga la aplicación Recicla si aún no la tienes. Así recibirás nuestros mensajes y podrás visitar nuestra web para recibir tu dosis diaria de buenas noticias. Nuestra colaboración con Pensumo estará en vigor en los meses de septiembre a diciembre de 2020, de momento.
Hoy en día, en uno de los peores momentos que la humanidad está viviendo, es vital que sigamos luchando por nuestro planeta. No debemos perder el norte y no debemos olvidarnos de que nuestro cometido hacia nuestro planeta es vital para nuestro futuro. Por eso, iniciativas como la aplicación Recicla de Pensumo tienen tanto valor. Porque sobreviven en estos tiempos tan complicados y siguen apostando porque nuestro planeta sobreviva por mucho tiempo. Porque, por supuesto, nuestra salud es lo primero, pero la salud de nuestro planeta también lo es.