imagg

Repsol lanza un reto a los jóvenes con el proyecto #SomosFuturo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Repsol ha creado el proyecto #SomosFuturo que consiste en animar e inspirar a los jóvenes para que sean protagonistas del futuro.

Fuente: Repsol

¿Y por qué los jóvenes?

Los jóvenes son los principales protagonistas ya que son el motor para conquistar el mañana.

El problema más común que nos podemos encontrar es que cuando los estudiantes finalizan bachillerato no tienen claro que es lo que quieren estudiar e incluso muy pocas personas eligen enfocar su carrera universitaria en las disciplinas STEM a pesar de que estas brindan grandes oportunidades y tienen una alta tasa de empleabilidad.

Para ello han creado una webserie en la cual los jóvenes podrán ir adquiriendo conocimientos sobre ciencia. La webserie consiste en 32 vídeos-etapas que estarán protagonizadas por grandes influenciadores y divulgadores de la ciencia en España.

Algunos de los temas que se tratan en esta webserie son la nanotecnología en la arquitectura, las matemáticas de los influencers, la epigenética, materiales de construcción sostenibles, etc. 

En este proyecto se han buscado tanto científicos como investigadores que tienen como objetivo mejorar la calidad de la vida de las personas en la sociedad en la que vivimos y todo ello de la mano de la tecnología ya que se considera que esta es la herramienta más importante para llevar a cabo los distintos retos. Por ello participan edutubers (youtubers) como Anna Morales, David Calle o Deborah García que nos muestran temas sobre la ciencia a través de vídeos de 5 minutos.

El primer episodio lo protagoniza la nanocientífica Anna Morales que afirma que «hoy en día los jóvenes tienen más fácil  jugar al tenis, montar en bicicleta o subirse a una moto que las actuales estrellas del deporte cuando empezaron».

El compromiso de Repsol

Repsol ha demostrado su compromiso con la ciencia en varias ocasiones, como el febrero del año pasado que lanzó el proyecto “Niñas en pie de ciencia”, donde promovía un sistema educativo y profesional sin desigualdad de género.

Mediante la web de El País se podrán ver los diferentes capítulos de la web-serie: https://elpais.com/sociedad/somos-futuro/ 

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último