Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
coronavirus alojamiento gratis

Airbnb Hosts: la comunidad aloja gratis a 100.000 sanitarios

Una iniciativa global provee de alojamientos gratis o subsidiados a profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, más cerca de su lugar de trabajo. Airbnb Hosts provee casas con nuevos protocolos de limpieza basados en las recomendaciones médicas.

Airbnb se asocia con la Cruz Roja Internacional, el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y otras organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar a los trabajadores esenciales en primera línea.

“Hemos sido contactados por incontables anfitriones alrededor del mundo que quieren dar un hogar cómodo a estos héroes»

Joe Gebbia, Co-Fundador de Airbnb

Lugares seguros y convenientes para permanecer mientras hacen este trabajo crítico. El objetivo de Airbnb es ayudar a estas personas. “Los trabajadores sanitarios y esenciales están salvando vidas durante el coronavirus, y queremos ayudar” afirma el co-fundador de Airbnb, Joe Gebbia. «Estamos conectando a nuestras ONG’s colaboradoras, agencias gubernamentales y otros con nuestra increíble comunidad anfitriona para trabajar juntos en estos tiempos extraordinarios”.

Esta iniciativa comenzó con dos programas piloto en Italia y Francia, donde Airbnb anunció que doctores, enfermeros, cuidadores y otro personal médico que responden a la pandemia puedan acceder a alojamiento gratuito a través de Aribnb. Más de 6000 anfitriones han ofrecido sus viviendas.

Si eres anfitrión de Airbnb y quieres participar de la iniciativa, aquí te cuentan cómo.

Además, Airbnb presentó a finales del mes pasado un fondo de ayuda de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por las cancelaciones

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.