coronavirus alojamiento gratis

Airbnb Hosts: la comunidad aloja gratis a 100.000 sanitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Una iniciativa global provee de alojamientos gratis o subsidiados a profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, más cerca de su lugar de trabajo. Airbnb Hosts provee casas con nuevos protocolos de limpieza basados en las recomendaciones médicas.

Airbnb se asocia con la Cruz Roja Internacional, el Comité Internacional de Rescate, el Cuerpo Médico Internacional y otras organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar a los trabajadores esenciales en primera línea.

“Hemos sido contactados por incontables anfitriones alrededor del mundo que quieren dar un hogar cómodo a estos héroes»

Joe Gebbia, Co-Fundador de Airbnb

Lugares seguros y convenientes para permanecer mientras hacen este trabajo crítico. El objetivo de Airbnb es ayudar a estas personas. “Los trabajadores sanitarios y esenciales están salvando vidas durante el coronavirus, y queremos ayudar” afirma el co-fundador de Airbnb, Joe Gebbia. «Estamos conectando a nuestras ONG’s colaboradoras, agencias gubernamentales y otros con nuestra increíble comunidad anfitriona para trabajar juntos en estos tiempos extraordinarios”.

Esta iniciativa comenzó con dos programas piloto en Italia y Francia, donde Airbnb anunció que doctores, enfermeros, cuidadores y otro personal médico que responden a la pandemia puedan acceder a alojamiento gratuito a través de Aribnb. Más de 6000 anfitriones han ofrecido sus viviendas.

Si eres anfitrión de Airbnb y quieres participar de la iniciativa, aquí te cuentan cómo.

Además, Airbnb presentó a finales del mes pasado un fondo de ayuda de 250 millones de dólares para apoyar a los anfitriones afectados por las cancelaciones

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

#LoHechoHechoEstá

La última propuesta comunicativa de wallapop que está causando sensación, se dirige a defender un consumo sostenible mediante la reutilización de objetos, pero esta vez han mandado un mensaje muy directo y a la vez positivo.

Brazadas solidarias con Ucrania

Brazadas solidarias es una organización que nació de la mano de la Fundación Vicente Ferrer y que ha cambiado la vida de miles de personas en situación de pobreza y exclusión social mediante el deporte.

Lo último

Día del Espectador

Las bicis son para el verano

Desde 1817, cuando se conocieron los primeros velocípedos, la bicicleta ha impulsado cambios gigantescos de paradigma. Primero, como herramienta de emancipación femenina durante la Belle Époque, luego como un medio de transporte ecológico y sostenible, y también como protagonista de historias extraordinarias y memorables en la gran pantalla.

Leer Más >>
11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente.

Leer Más >>