Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Agricultura

Almería, sede del mayor proyecto de investigación de agricultura de hoja al aire libre de Europa

El convenio entre Primaflor, empresa hortofrutícola y Kimitec, entidad multinacional española especializada en biotecnología, biopesticidas, bioestimulantes, periódicos y probióticos, pretende alcanzar el denominado ‘residuo cero’. Su campo de pruebas será en nuestro país, concretamente en Almería. 

Según ambas corporaciones, este acuerdo es un “hito pionero” en el sector debido a las novedades que presenta. Este contará con la denominación ‘MAAViLab Primaflor & Kimitec‘. Bajo este nombre se engloba un acuerdo estratégico para el uso de desarrollos naturales y soluciones sostenibles en los cultivos de hoja al aire libre. 

Almería dará primer paso para el ‘residuo cero’

Se crea así el mayor centro de investigación dedicado a la agricultura natural de Europa, el ‘MAAVi Innovation Center’. «Nos ha gustado su metodología de investigación y sobre todo su capacidad para entender nuestras necesidades. Juntos trabajaremos por una agricultura eficiente, sostenible y mucho más respetuosa con el medio ambiente”, destaca sobre la empresa Kimitec Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor. 

El proyecto contará con tres fases de actuación: en primer lugar, la investigación y de bioinsumos naturales, seguido del desarrollo de los fitosanitarios orgánicos. Finalmente, la incorporación de capital humano proporcionado por ambas empresas con el objetivo de optimizar los resultados y conseguir rápidas soluciones. 

Un primer paso hacia una agricultura sostenible que busca soluciones 100% naturales e innovadoras. Un adelanto a la prohibición que realizará Europa para el año 2030 en relación a las materias activas químicas. Ello, tras la aprobación de la estrategiaFarm to Fork’, que plantea la reducción del 50% de los pesticidas químicos. 

Por otro lado, Félix García, CEO de Kimitec, explicó que el acuerdo «es la respuesta a nuestra preocupación por la productividad del agricultor, sostenibilidad y la protección de la naturaleza. Estos son valores que compartimos con Primaflor”. Almería se convierte en la pionera del mayor proyecto de investigación de agricultura de hoja al aire libre en Europa. 

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.