Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ARCO 1

ARCO Madrid, el éxito del arte nacional e internacional

Los primeros días de ARCO Madrid han dejado obras de arte contemporáneas que marcarán un punto de inflexión. El evento busca potenciar la complicidad con las galerías y el fomento de artistas emergentes, además de dar cabida a las firmas ya asentadas. La edición de creación de Proyectos de Artista de este año está dedicada en exclusiva  a las mujeres.

El Programa General, eje principal por el que se rige el evento, ha tenido una importante presencia europea de primer nivel. Entre estos, galerías como Carlier Gebauer (Alemania), Krinzinger (Austria), Mor Charpentier (Francia), Nadja Vilenne (Bélgica), Pedro Cera (Portugal) o Peter Kilchman (Suiza), entre muchos otros. 

ARCO ha innovado en esta edición

Además, ARCO no solo se ha limitado al panorama europeo, sino que ha querido abrirse a todo el mundo. Ejemplos de ello son la Dvir Gallery (Israel), Galería de las Misiones (Uruguay), La Balsa Arte (Colombia) o Walden, en Argentina. Las galerías latinoamericanas han inaugurado la sección REMITENTE, dedicada en exclusiva a ellos. 

La feria ARCO de Madrid. Fotografía: IFEMA

Dentro de esta se incluyen tanto esculturas como dibujos, pinturas y fotografías. Serán 19 los artistas que puedan dejar su huella en la innovadora galería. Las propuestas originales y creativas siempre han sido motivo de interés por ARCOMadrid. Es por ello que, a través del Programa Opening, la feria tendrá galerías de Estambul (The Pill), Lisboa (Balcony) o Belgrado (Eugster Belgrade).

Las mujeres artistas, protagonistas

Los 25 proyectos de mujeres artistas muestran la diversidad e inclusión en la feria. Johana Calle, Elba Benítez, Isabel Villar, Sophie Ristelhueber o Jessica Stockholder son algunas de las profesionales que ocupan las extensas paredes del IFEMA. Además, el servicio gratuito de asesoramiento de obras durante la Feria continuará mediante First Collectors by Fundación Banco Santander.

Otro de los puntos importantes del evento ha sido el programa Young Collectors, con el que se potencia el arte para una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales.  Además de ello, existirá un programa de debate que trate sobre la sostenibilidad en el arte, además del futuro del mercado y las ferias del arte. 

Galardones entregados en ARCO. Fotografía: IFEMA

La importancia del patrocinio

El tema del segundo foro está relacionado con los tiempos de cambio y el arte. A esta conversación se suman expertos de distintos ámbitos. A ello se le añade Foro ArtsLibris. La celebración del arte español seguirá siendo uno de los puntos de la lista, con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E). 

En el área de arquitectura y diseño, Burgos & Garrido Arquitectos es el estudio responsable del diseño de ARCOMadrid, en el que se encuentran diferentes salas, relacionadas con diversos temas. Por ejemplo, en la SALA 40 se expondrán obras relacionadas con el respeto a la naturaleza. 

En la zona ARCO lunch, dedicada en exclusiva a la restauración, colabora Iberia. El patrocinio de diversas empresas ha hecho posible que, a pesar de la pandemia, el arte no pare. La 40 edición de ARCOMadrid es diferente, única. Artistas tanto nacionales como internacionales han dejado su sello propio.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.