Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
plaga langostas

Así consiguió una organización salvar la comida de siete millones de personas

Una plaga que devora la comida como ninguna otra. Las langostas del desierto en el Cuerno de África y Yemen tienen una capacidad destructiva inaudita. Un pequeño enjambre de un kilómetro cuadrado puede comer en un día la misma cantidad de alimentos que 35.000 personas. 

Las operaciones de control llevan desde enero trabajando. Y han conseguido eliminar medio billón de estos insectos, según informó la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a la ONU. Medio millón de hectáreas ya han sido controladas. Gracias a ello, han salvado la comida de siete millones de personas. 

La FAO ayuda a los Gobiernos y otros asociados con operaciones de vigilancia y coordinación, asesoramiento técnico y la adquisición de suministros y equipo. Además, ayuda a los afectados por la plaga. Proporciona material agrícola a los agricultores, asistencia veterinaria para el ganado hambriento y dinero en efectivo para las familias que hayan perdido sus cultivos, para comprar alimentos.

Ante un posible rebrote por las fuertes lluvias de primavera, la UE ha entregado 15 millones de euros para ayudar contra la plaga en África. La FAO busca 311,6 millones de dólares en su llamamiento para frenar la propagación de los enjambres. Ya han conseguido donaciones por un valor de 178,9 millones, y continúan con su trabajo para salvar la comida, y la vida, de millones de personas.

FUENTE:
ONU

BERNARDA PARODI

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.