pexels-helena-ije-2867890

Cómo potenciar el comercio local con una app

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos desarrolladores de apps han puesto todo su ingenio en crear apps que acompañen a las personas tanto en el confinamiento como en sus primeros pasos hacia esta nueva normalidad. Muchas iniciativas tecnológicas han nacido también para ayudar al pequeño comercio. Tanto Nextdoor como iBarrio son dos apps que persiguen precisamente esos dos objetivos: conectar vecinos e impulsar el comercio local.

Nextdoor, por ejemplo, une a vecinos, comercios de barrio e instituciones públicas en su plataforma para evitar trámites presenciales. En el caso de iBarrio, sus creadores – voluntarios y voluntarias de Fujitsu – querían construir un espacio donde encontrar rápidamente una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia o estética entre otros.

Ahora, estas dos apps unen fuerzas para ayudar a potenciar el comercio local en nuestro país. Mediante esta colaboración, iBarrio y Nextdoor favorecen la difusión de información sobre los comercios de proximidad. El objetivo es ayudarles a crear una voz sólida en el mundo digital.

Como plataforma al servicio del barrio, tenemos la obligación de dar visibilidad a los pequeños comerciantes que necesitan la ayuda de sus vecinos para reactivar sus negocios. Estamos muy orgullosos de poder unir fuerzas con iBarrio porque juntos podremos crear sinergias que nos permitan ayudar en cada barrio

Joana Caminal, responsable de la comunidad Nextdoor en España

Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 76% de los compradores solo compró en un único establecimiento para minimizar riesgos de contagio durante la cuarentena. Esta situación, unida a la de aquellos negocios que han tenido que cerrar un tiempo, ha afectado al comercio local. Las apps de iBarrio y Nextdoor buscan ser una solución para todos ellos e impulsar de nuevo el comercio de proximidad.

>>> Tanto iBarrio como Nextdoor compartirán sus comunicaciones para poder llegar a más personas

La sinergia entre estas dos plataformas ha conseguido que ambas apps ofrezcan información más completa y a tiempo real sobre lo que sucede con su comunidad. Tanto iBarrio como Nextdoor compartirán sus comunicaciones para poder llegar a más personas. En las apps, se podrán consultar desde cambios de horarios hasta ofertas y promociones. Para los propios comercios también hay nuevas ventajas. Por ejemplo, podrán marcar en Nextdoor si cuentan con opciones de comida a domicilio o enlazar a su página para realizar los pedidos.

En estos momentos de crisis a causa de la COVID-19, creemos que es más necesario que nunca ayudar a los comercios locales, poniéndoles en contacto con sus vecinos. Consideramos que Nextdoor e iBarrio son dos apps que forman una combinación perfecta. Juntos podemos hacer que los vecinos puedan conocer dónde están y qué ofrecen las tiendas más cercanas a ellos desde el teléfono móvil

Jose Luis Mascuñán, responsable de iBarrio

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Cómo potenciar el comercio local con una app

Las aplicaciones sociales Nextdoor e iBarrio, que se han convertido en punto de apoyo entre personas en España tras la crisis de la COVID-19, se alían para ayudar a dinamizar el comercio de barrio.

Lo último