PORTADA

Educación financiera y el poder transformador de las finanzas sostenibles, ¿quieres formar parte del cambio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Llega el tan esperado curso en abierto gratuito por la UNED: “El rol de las inversiones socialmente responsables en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, quédate y te contamos qué ofrece y cómo apuntarte.

El mundo se enfrenta a enormes desafíos:

  • El consumo creciente, impulsado también por el aumento demográfico.
  • La generación exponencial de residuos que genera grandes problemas ambientales.
  • La pérdida de biodiversidad por la explotación de recursos naturales.
  • La disminución de la calidad de la tierra por uso de productos químicos.
  • El calentamiento global derivado de los gases de efecto invernadero.
  • El aumento de migraciones y tragedias humanitarias.

Y solo son algunas de las tensiones planetarias que enfrentamos.

Una cosa está clara; de entre ellos, el problema del cambio climático es uno de los que genera mayor preocupación por sus efectos devastadores y su potencial de no retorno.

Los cambios más lejos de lograrse sin los mercados financieros.

La Unión Europea está contribuyendo a este desafío y lanzó su plan de acción de finanzas sostenibles en marzo de 2018 con el objetivo de colocar la sostenibilidad como elemento vertebral en el proceso de toma de decisiones financieras y de inversión en Europa.

Por tanto, es necesario involucrar a los mercados financieros en el logro de estas metas sociales y ambientales combinando incentivos entre la actividad económica y los compromisos internacionales.

El curso que ofrece la UNED “El papel de las inversiones socialmente responsables en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” es un curso en línea masivo y abierto que tiene como objetivo aumentar la educación financiera de los ciudadanos europeos sobre el poder transformador de las finanzas sostenibles y las inversiones responsables y de impacto en el logro del Desarrollo Sostenible.

¿Qué aprenderé en el curso?

Está estructurado en 12 unidades, durará 6 semanas y abordará temas como la evolución de la sostenibilidad, sus implicaciones para las empresas y los mercados financieros.

  • Aportarán herramientas de gestión e inversión que permitan canalizar los recursos financieros hacia una economía más respetuosa con el medio ambiente y con las personas.
  • Se explicarán los elementos básicos de los mercados y presentarán estrategias de finanzas sostenibles así como el impacto en el mercado así como casos concretos y ejemplos de empresas expuestos en primera persona por sus protagonistas.
  • Habrá acceso a vídeos, documentos de autoevaluación y estudio. Una vez finalizado el curso, se podrán tramitar las acreditaciones.
  • El curso comienza el 15 de octubre, es gratuito, en inglés y durará seis semanas (cada uno a su propio ritmo). Forma parte del proyecto Erasmus + De la integración ESG a la inversión de impacto, cofinanciado por la UE y en el que participa la UNED junto con la Universidad de Linchestein, la Universidad de Sapienza y la Unitelma Universidad.

Si estás interesado puedes inscribirte aquí.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La batalla eterna del individualismo frente a la sociedad en el cine independiente

¿Cómo son las personas que se alejan del mundanal ruido de la sociedad y se acercan a la vida individual y ajena al mundo? ¿Buscan refugio? ¿Amparo encontrándose a sí mismos? En la base, son personas renunciando a su colectividad y centrándose en su individualidad. ¿Es esto sano para el planeta? Nuestra nueva colaboradora de Good4Good, Irene Merino busca vestigios de estas personalidades en el cine.

Lo último