pexels-irina-iriser-2781760

El curso “Naturaliza” de Ecoembes, en crecimiento constante en nuestro país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Tras cuatro años de programa, Ecoembes ha conseguido llevar con “Naturaliza” a más de 19.200 alumnos las ideas ecológicas necesarias para crear un desarrollo sostenible. A día de hoy, se han convertido en uno de los cursos más importantes relacionados con la transición ecológica. 

La entidad especializada en el ámbito ecológico cuenta con más de 500 docentes en toda España este curso, llegando a la cifra de 1.400 profesores durante el proyecto. La mirada ambiental al aprendizaje es fundamental para crear un futuro mejor. A pesar de la pandemia, el curso ha sido un éxito. 

Ecoembes apostando por el futuro

Un año complicado, diferente. Así lo ha explicado Marta Castrillo, docente del CEIP Valdáliga en Treceño (Cantabria). Ha sido un curso “muy duro y complicado”. Las salidas del centro, necesarias en la aventura ecológica, han sido restringidas. Se han limitado a recorrer los territorios cercanos. 

Naturaliza ha apoyado esta causa. “La mirada ambiental que me ha ofrecido Naturaliza, así como los recursos que me ha aportado han sido fundamentales, ayudándome al máximo a ver las oportunidades que tenemos cerca”, declaró Castrillo. Estos docentes han contado con las herramientas necesarias para crear un espacio interactivo. 

Gracias a ello, los más jóvenes han aprendido y tenido contacto directo con la naturaleza. Un aprendizaje necesario desde los primeros años. “Tenemos que formar a las nuevas generaciones para que mimen el planeta”, destaca Ana Belén Ramos, profesora del CEIP Virgen de Criptana. “Qué mejor manera de involucrar estas ideas a través del ejemplo y de una forma lúdica”, concluye. 

La educación medioambiental, necesaria

La obligatoriedad de la educación ambiental se recoge en la nueva Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (PAEAS). Con ello, se refuerza la preocupación climática y medioambiental. 

¿Sabes lo que puedes hacer como profesor para formarte en estos cursos? Puedes apuntarte de forma gratuita en la web del proyecto. La formación online gratuita será los 365 días del año. Los docentes pueden elegir entre 30 o 40 horas de formación en cuatro meses.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

poder del talento-good4good
4 - Educación de Calidad

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

Leer Más >>