disposal-1846033_1920

El Reino Unido trabaja en un sistema de depósito de envases unificado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Gobierno británico explora las posibilidades para crear un sistema de depósito, devolución y retorno de envases unificado (SDDR). En un principio, este plan entraría en 2024 y está pensado para Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Por otra parte, Escocia buscaría poner su propio sistema en marcha en 2022.

Ahondando en esta separación, el Comité de Auditoría Medioambiental (EAC) explica que es mejor para concienciar a la población si estos mensajes se mandan de manera unitaria. La misma institución pide que se incluyan en este tipo de envases los cartones de bebidas, que actualmente no se encuentran en el plan. 

Sistema de depósito ejemplar 

El mismo Comité piensa que la inclusión del vidrio en el programa de depósito y devolución podría mejorar las tasas de reciclaje, haciendo esto incluso más ejemplar. Según datos recogidos, el 18% de los envases desperdiciados en Reino Unido en 2019 estaban relacionados con el vidrio. 

Teniendo en cuenta sus contras, es un material difícil de compactar, por lo que tendría que idearse un sistema para tratarlo de la misma manera que al resto. A su vez, habría que tener en cuenta los posibles problemas de espacio que puede generar esto entre los minoristas. 

Es importante concienciar a la ciudadanía de la importancia de este tipo de proyectos para el devenir del planeta. Así lo ha expuesto Philip Dunne, diputado conservador del Parlamento. “A pesar de la creciente conciencia, en 2019 los británicos desperdiciaron ocho mil millones de envases de bebidas”, por lo que la necesidad de actuar en el presente para minimizar los daños en el futuro.

El mismo político ha recalcado lo relevante que es el desarrollo de este tipo de sistemas de depósito y devolución. “Este sistema puede aumentar las tasas de reciclaje, incentivando a la gente a recuperar el dinero de sus envases de un solo uso”, aclaró Dunne. El diputado terminó el acto tildando de “decepcionante” que el Gobierno británico “retrasara la introducción de un SDDR hasta 2024”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último