corre por un mundo más sostenible

Este domingo 3 de octubre Madrid corre por un mundo más sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Con el lema de “Corre por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible ¡sin dejar a nadie atrás!” se anima a todos los madrileños a participar en un circuito con el objetivo de hacer un llamamiento global para transformar nuestro mundo en uno mejor.

Los participantes podrán realizar 5 o 10 km de un circuito que discurre íntegramente por el Paseo de la Castellana dejando la salida a cargo del triatleta Diego Méntrida como padrino.

Recordemos que Méntrida se hizo viral en la Triatlón de Santander de hace un año, cuando otro corredor (James Teagle) que iba delante de él durante gran parte de la carrera, se despistó, desviándose del recorrido hacia la meta y el deportista español al verlo aminoró el paso y esperó a que Teagle pasara la línea delante de él.

Este gesto dio la vuelta al mundo y la ONU reconoció a Diego con una mención honorífica y le invitó a realizar un discurso sobre los derechos humanos.

Carrera en Madrid 3 de octubre por un mundo más sostenible
Fuente: Telemadrid

“Corre por los ODS”

Los ODS son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza, hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de nuestras ciudades.

Para inscribirte en la carrera de este domingo, haz click en este enlace y recuerda estar preparado a las 9:00 a.m en la Plaza de Colón.

Punto de partida para la convocatoria universal del 1 al 12 de noviembre

Esta carrera será el punto de partida para la convocatoria universal a la que pueden inscribirse todos los ciudadanos de más de 178 países, de manera virtual sumando kilómetros a través de una plataforma habilitada.

El objetivo será sumar 7.700.000.000 metros – uno por cada habitante del planeta – siendo la primera Carrera Virtual del mundo bajo el mismo lema: la energía de todos los ciudadanos del mundo por la sostenibilidad.

Se recaudarán fondos para el PMA (Programa Mundial de Alimentos) Premio Nobel de la Paz 2020, coincidiendo la fecha con la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

Si quieres participar en la carrera virtual mundial, puedes hacerlo desde este enlace.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú. No importa que participes desde casa, cualquier gesto por pequeño que sea, siempre suma.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último