PORTADA

Madrid, una ciudad que respira arte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Madrid es una ciudad que acoge y que respira arte en cada una de sus calles. Cada año, la capital española presenta nuevas exposiciones y actividades que hacen que se llene de vida y arte en todas sus formas.

Es innegable que los grandes museos altamente reconocidos como el Museo del Prado o el emblemático Reina Sofía son las joyas de la corona de la ciudad. Sin embargo, detrás de estos gigantes del arte se encuentran muchas galerías y exposiciones que cualquier amante del arte debe descubrir.

Galería Helga de Alvear

Una de las galerías más míticas de Madrid desde 1995 situada cerca del Reina Sofía. 

El arte contemporáneo internacional centrado en la fotografía y video bajo la dirección de Helga de Alvear se ha convertido en una de las galerías más emblemáticas de la capital.

Échale Guindas

Si existe un barrio en Madrid que tiene arte en cada una de sus calles ese es Chueca, y como no podía ser de otro modo, Échale Guindas se encuentra aquí. Una galería con un espíritu diferente de artistas nacionales e internacionales que presentan un diseño increíble, técnicas tradicionales, pero con tendencia.

Galería Elba Benítez

Nació en 1990, desde entonces ha abarcado arte contemporáneo entre sus paredes manteniendo un compromiso firme con la capacidad que tiene el arte contemporáneo de cambiar los tiempos actuales.

Fuente foto : Cristina Iglesias, Schneider Colao – Elba Benítez, 2021. Vista de instalación

Guillermo de Osma

Desde 1991 y con una trayectoria única tiene a sus espaldas más de cien exposiciones dedicadas al arte moderno y contemporáneo con un interés por la vanguardia latinoamericana y europea. Situada en el barrio de Salamanca se trata de una de las galerías más prestigiosas de Madrid.

Galería Veta

Situada en el barrio de Carabanchel, se trata de la mayor galería de arte de Madrid. Bajo el sello de Fer Francés. Veta alberga las creaciones de artistas contemporáneos consagrados internacionalmente.

Fuente: Theresa Chromati, Interlude in Crusted Wounds

Si eres tan fan del arte como nosotros, estamos convencidos de que estas galerías te atraparan haciéndote disfrutar de sus obras en todos sus rincones. 

En los últimos años estamos viviendo una gran revolución artística a todos los niveles, el arte es  reflejo de todo lo que sucede a nuestro alrededor, es por ello, que, contemplar todas las obras contemporáneas es una manera directa de ver hacia nuestra sociedad. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La reivindicación como herramienta en nuestra vida cotidiana

La reivindicación ha estado presente desde los inicios de las sociedades hasta hoy en día. Por ello, me parece sorprendente seguir escuchando la frase: “Estos jóvenes protestan por todo”. Y entonces me pregunto: ¿cómo no vamos a hacerlo, si nuestros predecesores no pudieron?

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>