HOPE-1

HOPE! Estamos a tiempo: La serie que quiere salvar el planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El divulgador ambientalista Javier Peña, está preparando la primera serie que habla de cómo resolver la crisis climática.

Su crowdfunding fué todo un éxito y ahora junta esfuerzos con la productora El Gatoverde Producciones para desarrollar el proyecto.

Javier Peña, el creador del proyecto

Javier Peña es la cara detrás de la cuenta de instagram @hope_videosparaelcambio que cuenta con 225.000 seguidores y una comunidad muy comprometida.

Tras ser padre y leer el estudio del IPCC que fechaba en 12 años el punto de no-retorno de la crisis climática, lo dejó todo para divulgar este contenido en internet.

Su mensaje es claro y directo: hay que hacer frente a la emergencia climática. El contenido es sincero advirtiendo del peligro, pero siempre afirmando que aún estamos a tiempo de cambiar.

El secreto: vídeos de 3 minutos con mucha información

En numerosas entrevistas, Javier afirma estar sorprendido con el éxito de su formato de vídeo en el ecosistema de las redes sociales:

“No he rehuido a la complejidad y algunos de mis vídeos más complicados se han compartido millones de veces”. Esto contrasta con el mantra de contenido simple que domina en las redes.

Su formación en el mundo audiovisual le lleva a crear un contenido cuidado y con gancho, dedicado a seguidores comprometidos que buscan tomar acción en el proceso.

Todo supervisado por expertos 

En la búsqueda de la veracidad de los datos que ofrecen sus vídeos, comenzó leyendo informes y literatura relacionada, y siguió pidiendo consejo a profesionales del sector.

Actualmente cuenta con un círculo de expertos científicos que hacen de filtro con el contenido de sus vídeos para asegurarse que todo lo explicado es acorde a la ciencia.

Entre ellos se encuentran nombres como Fernando Valladares (Científico del CSIC), Fernando Prieto (Doctor en Ecología) o Susana Bayo (Meteoróloga), que también colaboran en la serie.

El nacimiento de la serie

La idea de hacer una serie, con un contenido más extenso y siempre pensando en la esperanza que le da nombre, es alcanzar a todo el mundo posible con el mensaje de cómo actuar ante la emergencia climática.

Sorprende que sea la primera serie orientada a cómo resolver la crisis climática: en ella quiere contar desde responsabilidades de gobiernos y empresas hasta acciones individuales. 

Desde la agricultura regenerativa hasta las energías renovables pasando por el cultivo de algas, Hope! quiere darnos las herramientas para tomar acción.

Únete y ACTÚA

Desde Hope! continúa abierto el crowdfunding para financiar este ambicioso proyecto y puedes aportar tu granito de arena aquí y convertirte en mecenas de un proyecto único.

Únete a la primera serie sobre cómo actuar frente a la emergencia climática.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Tecnología 3D con denominación de origen murciana

Cella Medical Solutions ha patentado sus primeros modelos de órganos a tamaño real en 3D. Esto puede suponer un avance sin precedentes en el diagnóstico y extracción en procesos quirúrgicos, como la cirugía oncológica.

Lo último