La compañía de seguros DKV ayuda a la lucha contra el coronavirus mediante la donación de 6.000 euros para proyectos sociales. La empresa lleva a cabo este gesto solidario a través del programa Medialia de DKV y las campañas #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID.
Medialia es el programa de DKV que fomenta la responsabilidad empresarial entre corredurías y red exclusiva. A través de los proyectos #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID, han querido agradecer la implicación de los mediadores durante el brote del Covid-19 sorteando seis donaciones, de 1.000 euros cada una, en su nombre para proyectos vinculados al coronavirus.
Los mediadores son, para muchos clientes, la cara visible de DKV. Según la compañía, es importante que compartan sus valores y se involucren en sus proyectos, sobre todo en situaciones como la provocada por el coronavirus. Durante el mes de mayo, DKV quiso reconocer a los mediadores que habían ayudado en la difusión de #Ahoratocaayudar y #MédicosfrentealCOVID.
Por un lado, con #Ahoratocayudar, la aseguradora contactó telefónicamente con 113.000 clientes durante las semanas de confinamiento. La iniciativa tenía como objetivo comprobar que se encontraban bien. Por otro, con #MédicosFrentealCovid, DKV abrió su plataforma de telemedicina «Quiero Cuidarme Más» de manera gratuita para toda la ciudadanía y contribuir así a descongestionar las urgencias.
Las iniciativas elegidas por los ganadores
Los ganadores han sido tres corredores: Grupo Pacc, Roses & Pages y Brokers Consultores Seguros. Y tres agentes: CC Broker Consulting, Manuel Enriquez y David Jiménez. Las donaciones realizadas en su nombre irán destinadas a 6 iniciativas solidarias diferentes elegida por cada uno de ellos.
CC Broker Consulting ha elegido Cocina solidaria, una campaña que envía menús a familias afectadas por esta crisis. Manuel Enriquez se ha decantado por la Fundación Pequeño Valiente de Gran Canaria que da servicio a las familias de niños con cáncer de Canarias. Durante el coronavirus, han trabajado proveyendo de equipos de protección a hospitales y familias. David Jiménez ha querido mandar su donación a la Cruz Roja, en concreto al proyecto Cruz Roja Responde.
El Grupo Pacc ha optado por la Fundación Ana García de Cuenca (Córdoba) dedicada a la acción social a favor de colectivos vulnerables, ofrece alimentos y ropa a colectivos afectados por la crisis del coronavirus. La organización sin ánimo de lucro Acción Social por la Música (Madrid) ha sido elegido por Roses & Pages. Durante el confinamiento, han colaborado para aliviar la situación de muchas familias. Finalmente, Brokers Consultores Seguros ha querido enviar su ayuda a proyecto las Hermanas de la Compañía de la Cruz que realizan visitas a domicilio para personas ancianas y enfermas que precisan cuidados.