pexels-lucas-pezeta-2034892

Hora de confirmar el innovador hallazgo de una posible luna en la órbita de Júpiter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El nuevo hallazgo que ha dejado conmocionado al sector espacial. Un astrónomo aficionado afirma haber descubierto una posible luna orbitando alrededor de Júpiter. El hallazgo se contrasta con datos de hace dos décadas. Kai Ly, responsable de esta noticia, ha publicado el informe en “Sky and Telescope”. 

“¡Siento orgullo de decir que esta es la primera luna planetaria descubierta por un astrónomo aficionado”!, explicaba el propio protagonista en la revista previamente mencionada. El científico informó al Centro de Planetas Menores del hallazgo, un organismo perteneciente al Observatorio Astrofísico Smithsonian

Júpiter, objeto de investigaciones

En esta organización, diferentes expertos verificarán la veracidad del hecho, es decir, si realmente es un nuevo satélite. Según relatan los científicos especializados, quedan decenas y cientos de lunas y satélites por descubrir alrededor del planeta. El secreto está en el campo gravitacional de Júpiter, lo que le permite captar desechos espaciales y llevarlo a sus órbitas. 

El nuevo descubrimiento se une a las 79 lunas halladas previamente. La de Ly, por lo tanto, sería la número 80. Esta se encontraría en el Grupo de Carmé, grupo de satélites que orbitan a 23, 24 millones de kilómetros de distancia del planeta. Este grupo está formado por pequeñas rocas espaciales que orbitan en dirección opuesta a la rotación de Júpiter. 

Unido a descubrimientos recientes

Dentro de este combinado, Carmé es la luna de mayor tamaño, por lo que lleva el nombre del conglomerado. Para confirmar su descubrimiento, Ly estudió datos recopilados por la Universidad de Hawái en 2003. El telescopio utilizado para llevar a cabo la investigación es Subaru, el cual establece un arco de 22 días del objeto. El primer descubrimiento relacionado con Júpiter en los tres últimos años.

Ello se une a las recientes investigaciones por parte de la NASA relacionadas con el planeta Marte. En estas, el rover “Perseverance” consigue cada vez imágenes más increíbles e inhóspitas, gracias, en parte, a los avances tecnológicos que siguen al estudio.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

poder del talento-good4good
4 - Educación de Calidad

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

Leer Más >>