Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-kervin-edward-lara-3976320

La eólica es la tecnología eléctrica con mayor capacidad instalada

En julio, la energía eólica se ha proclamado como la tecnología eléctrica que tiene una mayor potencia instalada tras superar a los ciclos combinados de gas, según datos de la Red Eléctrica de España.

Los datos del operador del sistema del pasado mes apuntan que había en España 26.479 megavatios (MW) instalados de energía eólica, tras incorporar 632 MW con respecto al cierre de 2019. Esto significa que este tipo de energía ha superado por primera vez a los ciclos combinados de gas.

Los datos de la Red Eléctrica reflejan que en lo que llevamos de año se han perdido 227 MW de potencia instalada de carbón, con lo que quedan 9.456 MW. Una tendencia a la baja que previsiblemente continuará en los próximos meses.

Además, también ha aumentado el número de plantas solares fotovoltaicas, la tecnología que más crece al sumar 948 MW desde enero y llegar a 9.861 MW.

La hidráulica se mantiene como la tercera tecnología con mayor capacidad instalada, un total de 17.085 MW, sin cambios con respecto a 2019, mientras que la nuclear ocupa el sexto puesto con 7.117 MW instalados.

Por lo que respecta al sistema eléctrico peninsular, la eólica ya superó a los ciclos combinados en términos de potencia instalada en 2019. Un dato muy positivo para el sector de las renovable y la lucha por la concienciación de las energías limpias.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.