pexels-kelly-lacy-2696134

La Unión Europea plantará 3.000 millones de árboles para mejorar la calidad de sus bosques

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La Unión Europea plantará 3.000 millones de árboles hasta 2030. Así lo aprobó la Comisión Europea el pasado 16 de julio con vistas a mejorar la calidad de los bosques en el continente. La sostenibilidad y la transición ecológica son el punto más importante para esta organización internacional. 

Bruselas no quiere perder el tiempo. Las medidas legislativas son más necesarias que nunca, por lo que es importante definirlas a corto plazo. Los bosques representan una importante parte de la naturaleza para hacer frente al cambio climático. Cuidar para vivir mejor. 

Los bosques, un bien necesario

De esta manera lo relata la Comisión Europea en un comunicado. “Los bosques son un aliado importante en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, definen. Su importancia es más que fundamental. “Estos funcionan como sumideros de carbono y nos ayudan a reducir los impactos del cambio climático, por ejemplo, enfriando las ciudades, protegiéndonos de las grandes inundaciones y reduciendo el impacto de las sequías“, concluyen en el texto explicativo. 

No solo se quiere poner el foco en la calidad de estos lugares “verdes”, sino que se quiere promover una mayor cantidad. A su vez, es importante crear la normativa precisa para la protección y restauración de los mismos. La mitigación del cambio climático puede llevarse a cabo por medio de los sumideros que estos representan. 

El enfoque en cada caso

Los planes de subvenciones serán un punto importante en la “hoja de ruta” diseñada por la mayor organización europea. Es por ello que, durante esta década, la colaboración con los países para conocer sus casos concretos permitirán un resultado óptimo del proyecto. Y serán más de 3.000 millones de árboles.

Frans Timmermans, vicepresidente de Pacto Verde, relacionado con el Acuerdo de París, ha señalado la importancia de enfatizar el trabajo en los bosques y lo que estos representan. “Los bosques europeos están en riesgo. Por eso trabajaremos para protegerlos y restaurarlos, mejoraremos la gestión forestal y apoyaremos a los guardabosques”, ha declarado. No solo la biodiversidad, sino la propia salud de las personas del planeta se verán beneficiadas de estas acciones. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La clave para reciclar energía y limpiar la atmósfera

¿Es posible reciclar la energía tal y como reciclamos el papel o el plástico? ¿Podemos recoger el CO2 que emitimos a la atmósfera para reciclarlo en un nuevo combustible? La tecnología asegura que sí, solo falta la conciencia global.

Lo último