Las empresas hosteleras lanzan una iniciativa para unir al sector de la hostelería: #unopuntosiete millones de personas trabajan en este sector. Reclaman ayudas específicas ante los efectos del COVID-19. La hostelería genera el 6,2% del PIB español.
Según la iniciativa, los grandes agentes del sector de la hostelería tienen que “tomar un papel de protección y ayuda a los más pequeños para que puedan superar esta larga travesía”. Solicitan ayudas específicas que reactiven la hostelería y apoyen a los más desfavorecidos.
“Los bares y restaurantes son el alma de nuestra economía y nuestras comunidades, y necesitan nuestra ayuda”, afirman en la organización, fundada por Hostelería de España, Facyre, Eurotoques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika y Mateo&co, junto con Makro.
Han creado una campaña en change.org para conseguir 35.000 firmas, con el objetivo de que el Gobierno actúe para proveer de ayudas especiales al sector hostelero.