Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-vladyslav-dukhin-4070727

Los incendios forestales en España se reducen un 34% con respecto a la década anterior

Los incendios forestales en nuestro país se han reducido un 34% con respecto a la década anterior, según los datos aportados por la Escuela Nacional de Protección Civil. Esto supone un avance en la transición ecológica que está realizando España, a la vez que una gran noticia para nuestros ecosistemas terrestres. 

Este descenso fue significativamente mayor al inicio de 2020, como consecuencia de la cuarentena provocada por la Covid-19. Gracias a ello, el aislamiento apenas produjo siniestros de este tipo en los bosques de nuestro país, llegando a una disminución del 50% de estas acciones. 

Incendios forestales localizados

En el plano territorial, las Comunidades Autónomas más afectadas por los incendios forestales fueron Asturias y Cantabria, en las cuales abundan los bosques. A su vez, otras regiones perjudicadas fueron las ubicadas en la parte occidental de la península, como Galicia, Castilla y León y parte de Andalucía

A través de los datos proporcionados por el Centro Nacional de Emergencias, se notificaron 508 incendios a lo largo de 2020, de los cuales únicamente 48 “tuvieron consecuencias para la población o sus bienes”. Esta es la mejor cifra en los últimos cinco años. Un dato alentador para el medio ambiente. 

Estos incendios mencionados dejaron a su paso 6 fallecidos, 9 heridos y 7.500 evacuados de manera preventiva. A su vez, provocaron diversos daños tanto en infraestructuras como en servicios básicos.  Durante el año, se produjeron 19 grandes incendios, considerados de esta manera al superar 500 hectáreas. Ello supuso un 45% del terreno total afectado. 

Estos datos fueron aportados en una conferencia organizada conjuntamente por el Área de Política Forestal del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Datos que, significativamente, muestran el avance en uno de los mayores daños causados al ecosistema terrestre. 

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.