Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
brenna-o-donnell-jRKf-mfoHyE-unsplash

Los mercados de Madrid, productos de proximidad y sabores del mundo

En Madrid existen un total de 46 mercados municipales. La mayoría cuentan con una larga historia y son testigos directos del progreso de la ciudad y la transformación de nuestras sociedades. La aparición de los supermercados y las grandes cadenas comerciales han variado nuestra forma de consumo. Sin embargo, estos mercados de toda la vida permanecen impasibles al paso del tiempo. Siguen contando con una gran cantidad de adeptos que deciden acercarse a sus puestos para adquirir productos de proximidad y de gran calidad. Además de contar con un trato humano inigualable

Los mercados municipales, debido a esta evolución del consumo, han debido posicionarse y reinventarse dentro de la oferta comercial actual. Es por ello que junto a los puestos de comida han comenzado a surgir bares y restaurantes que presentan platos de una calidad inmejorable. Esto supone un soplo de aire nuevo y un reclamo más para los consumidores y clientes

La actual situación pandémica ha afectado en gran medida a estos establecimientos. Por un lado, se ha potenciado el consumo en las grandes superficies, y por otro lado, estos establecimientos de restauración han debido de adoptar medidas muy restrictivas para intentar paliar las altas incidencias del virus. Es por ello que ahora es más importante que nunca resaltar el valor cultural y económico de estos lugares. 

Esta es la razón por la que desde Good4Good te traemos una lista con algunos de nuestros mercados favoritos de la ciudad: 

Mercado de San Miguel 

Cuenta con más de un siglo de antigüedad. Abrió sus puertas por primera vez en 1916 como mercado de abastos en el centro de la Capital. Se encuentra enclavado en una de las zonas más turísticas de la ciudad y prueba de ello es la cantidad de visitantes que acoge cada año, alrededor de unos 10 millones. Se trata de una gran estructura de hierro que alberga más de 30 puestos donde se puede comprar y degustar los mejores productos del país. 

En 2009 se convirtió en el primer mercado gastronómico de Madrid y en estos 12 años se ha consolidado como uno de los mejores a nivel mundial. Una experiencia en todos los sentidos. 

pinterest.es

Mercado de Antón Martín

Situado en la misma plaza que le da nombre, el Mercado de Antón Martín cuenta con una historia de 80 años. Tiene 3 plantas entre las que se reparten los puestos de toda la vida, donde poder adquirir productos de gran calidad para el día a día, y locales de restauración. Con más de 20 establecimientos de este tipo, podemos realizar un viaje culinario a lo largo del mundo sin apenas movernos del centro de Madrid. 

Además se encuentra junto a los Cines Doré, la sala de exhibiciones de la Filmoteca Española y uno de los edificios modernistas más bonitos de la ciudad. Esto hace que a escasos metros se concentre una fantástica oferta de ocio irrepetible. 

traveler.es

Mercado de la Cebada 

El mercado de la Cebada se encuentra situado en el barrio de la Latina, en el distrito centro de la ciudad. Se trata de uno de los más grandes de Madrid, su gran tamaño hace que domine el espacio donde se encuentra, el cual comparte con edificios tan emblemáticos como el Teatro La Latina. Fue erigido en 1875 y cuenta con más de 80 comercios repartidos en sus 6.000 metros cuadrados. 

Su privilegiada ubicación hace que sea un lugar muy concurrido. Esto se nota sobre todo los domingos, ya que el mítico mercado del “Rastro” tiene lugar a escasos metros de distancia, lo que anima bastante la zona. Suelen realizar eventos gastronómicos que se convierten en todo un reclamo para los vecinos y turistas. 

esmadrid.es

Mercado de Villa de Vallecas

Abrió sus puertas en 1972 en un solar donde anteriormente se encontraba una fábrica de yesos. Se localiza en el famoso barrio de Vallecas, tal como indica su nombre. En un principio se solían vender los productos que llegaban desde las huertas cercanas, tras varios cambios en 2012 se produjo su última reforma presentando el aspecto actual. 

En el mercado podemos encontrar una gran oferta de productos de gran calidad y sobre todo, un trato cercano y personalizado, algo indispensable en este tipo de establecimientos. Al igual que el resto de mercados de la ciudad, ha ido ampliando su oferta gastronómica con nuevos bares y restaurantes que otorgan al edificio un aura de plaza pública. 

madrid.es

Mercado de Chamberí

El mercado de Chamberí fue inaugurado en 1943 en la calle Alonso Cano, en el distrito con el que comparte nombre. Se ha convertido en estas décadas en una de las principales referencias de la red de mercados de Madrid. Cuenta con productos de primerísima calidad que podemos encontrar en sus más de 50 puestos. Como dato interesante, tras su remodelación la segunda planta fue transformada en un gimnasio que incluso cuenta con piscina. 

Además de los puestos, el Mercado de Chamberí cuenta con una interesante zona de restauración donde podemos degustar la mejor hamburguesa de España, la “Juancheesburguer” del restaurante Juancho’s bbq

espaciomadrid.es

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.