pexels-flambo-1112080

PepsiCo promoverá la agricultura regenerativa en España gracias a agricultores locales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

PepsiCo, entidad especializada en fabricación y distribución de bebidas, ha anunciado un plan de sostenibilidad para el año 2030. En este, se pretende expandir el uso de agricultura regenerativa en cerca de tres millones de hectáreas, según ha podido emitir la empresa en un comunicado. 

La sucursal española trabajará en un proyecto innovador a nivel europeo junto a un foro de agricultores locales líderes en sostenibilidad. Todo ello, con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de 250.000 personas relacionadas con el sector agrícola

PepsiCo apuesta por la agricultura

Es importante que empresas multinacionales se involucran en planes de sostenibilidad de cara al futuro. Así lo ha explicado Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo. “Cualquier plan para hacer frente a los desafíos urgentes del sistema alimentario mundial debe abordar la agricultura”, explica Ramón. 

“Esta es la fuente de alimentación para miles de millones de personas. Es la palanca clave para abordar el cambio climático y la desigualdad”, concluye, explicando las razones del plan para 2030. Esta agenda de Agricultura Positiva se divide en varias prácticas agrícolas, como son la patata, el maíz y el tomate. 

Impacto en varias regiones

En cuanto a la extensión del plan, este se realizará en más de 8.000 hectáreas. Estas estarán distribuidas entre Castilla-León, Extremadura, Andalucía, La Rioja, País Vasco y Murcia. De esta manera, la empresa multinacional busca tener un impacto positivo en diferentes regiones peninsulares. 

La cooperación como base del éxito. “Trabajando juntos podemos reducir nuestra huella de carbono colectiva. Podemos satisfacer las necesidades nutricionales de una población en rápido crecimiento y proporcionar oportunidades económicas significativas para más personas”, ha explicado el consejero español. 

La firma americana ha estado presente en los últimos años en el ámbito agrícola de nuestro país. Invierte anualmente cerca de 46 millones de euros. Además, es la responsable de más de 2.200 puestos de trabajo, algo que agradece el sector.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Un Día del Libro en pleno julio

El confinamiento impidió que se celebrara en su fecha habitual, pero tres meses después las librerías se preparan para un Día del Libro diferente y muy especial

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Lo último