La compañía Telefónica ha consolidado su presencia en en el índice FTSE4GOOD de sostenibilidad de la bolsa de Londres. Incluso, ha mejorado su puntuación hasta los 4,3 puntos, superando la media del sector. Este año, además, ha entrado en el Euronext Vigeo-Eiris de Moody’s.
El primero, el FTSE4GOOD es uno de los índices principales del mundo en este sector. Valora el desempeño de la empresa en materia de sostenibilidad. En cuanto al índice de la agencia Moody’s, se centran en el uso de los estándares globales ESG (ambiental, social y gobernanza) en el mercado. Este ranking, al que Telefónica se acaba de sumar, está compuesto por aquellas compañías que cuentan con un mejor compromiso con el medio ambiente.
Telefónica ha recibido ese reconocimiento internacional por los numerosos proyectos que ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de mejorar la eficiencia y luchar contra el cambio climático.
Entre esos logros, se encuentra el lanzamiento de una estrategia de reducción de CO2. Con el objetivo de conseguirlo en 2025, Telefónica se ha propuesto evitar la emisión de 10 toneladas de CO2 en sus clientes por cada tonelada que emite en sus operaciones. Se trata del sello Eco Smart que muestra la sostenibilidad de sus productos y servicios. De este modo, sus clientes pueden identificar cómo están contribuyendo a proteger el medio ambiente.
Otro ejemplo del compromiso de la entidad con el el medio ambiente es su proceso de digitalización. En la propia empresa y en la de sus clientes, promueven la digitalización para cuidar el entorno. La tecnología ofrece muchas opciones que hay que saber aprovechar y uno de ellos es el ahorro de los recursos naturales.