pexels-katie-godowski-11291117

WCK llega a Ucrania a alimentar a los desplazados por la guerra

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

El chef José Andrés ha llegado a Polonia para poder ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mediante su ONG, World Central Kitchen, se ha propuesto echar una mano como mejor sabe: alimentando a aquellos que más lo necesitan en momentos de peligro o incertidumbre.

José Andrés sobre el líder ruso

La opinión que ha emitido el chef sobre el líder ruso, Vladimir Putin, ha sido muy directa y le ha llegado a calificar de “matón” respecto a su actuación contra el pueblo ucraniano. Ya mostró su posición en twitter, donde compartió un tweet en el que se puede ver al presidente Zelensky dando una arenga a su pueblo en la que afirma que van a defender su país y a los habitantes de la invasión rusa. A pesar de ello, el chef ha especificado que no ve necesario ningún conflicto y que el problema no es con el pueblo ruso, sino con su líder.

Fuente: Fundación Princesa de Asturias

Trabajando a toda velocidad para ayudar a quienes lo necesitan

El empresario se ha dirigido a la frontera donde ha narrado el terrible escenario con el que se ha encontrado: refugiados que no paran de llegar, niños hambrientos, temperaturas bajo cero y mucho miedo de aquellos que apenas traen una maleta con lo más importante dejando atrás sus hogares sin saber qué va a pasar.

En uno de sus últimos videos ha contado la actuación de WCK, que ya ha conseguido la colaboración de locales dentro de Ucrania en los que ya están cocinando miles de raciones junto a más de 8.000 raciones tan solo en un pequeño punto de la frontera, donde asegura que este número “aumentará exponencialmente”. Su propuesta es clara ya que dice que “hay muchas maneras de luchar, y una de ellas es alimentando a la gente”, con lo que otorga un respiro absolutamente necesario a aquellos que necesitan un plato caliente mientras buscan refugio o un camino. 

La ayuda de WCK ha llegado para quedarse

Se puede apreciar al chef profundamente afectado por la situación. Ha expresado que los que llegan a la frontera “están escapando de una tragedia” y espera con la mejor actitud posible que el fin del conflicto llegue pronto. Mientras tanto, seguirán trabajando para alimentar a los necesitados en las fronteras y, cuando se termine el conflicto, dentro de Ucrania para ayudar hasta que el país vuelva a la normalidad.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último