academons app

Academons, la app para aprender en casa que ha ayudado a más de 400.000 niños durante el confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Academons es una aplicación educativa, desarrollada por emprendedores leoneses, que se ha convertido en la app para aprender en casa más descargada en España y en 17 países de Latinoamérica desde el estallido de la crisis por la pandemia

Según la UNESCO, el coronavirus ha dejado a más de 1.570 millones de niños sin poder ir a clase por el confinamiento. Muchas familias han buscado opciones para que los más pequeños pudieran seguir formándose desde casa mientras sus centros educativos permanecen cerrados. Una de esas opciones es la app española Academons. Desarrollada en 2019 por un grupo de emprendedores de León, esta plataforma de homeschooling ayuda ya a más de 400.000 niños de todo el mundo.

La app cuenta con miles de juegos interactivos que ayudan a los niños y niñas a aprender y repasar contenidos de cualquier asignatura de educación primaria. Academons está diseñada por docentes que han adaptado el temario de cada curso y cada materia a este innovador sistema.

Fuente: Academons

Con el cierre de centros, el número de familias que se instalaron la app aumentó un 2500%

Raúl Orejas, uno de los emprendedores del proyecto, confiesa que no se esperaba la gran repercusión internacional que Academons ha alcanzado. Ese crecimiento exponencial se debe a la cancelación de las clases por el estado de alarma. Solo en la primera semana de confinamiento, se produjeron 100.000 descargas de la app, experimentando un crecimiento del 2500%. Las instalaciones siguieron aumentando gracias al boca-oreja entre padres y docentes y a finales de mayo, ya había más de 400.000 estudiantes con la herramienta. Se ha convertiddo en la app educativa más descargada en las tiendas de aplicaciones de 18 países del mundo.

Fuente: Academons
Academons, un juego al estilo Pokémon

Academons tiene su inspiración en la famosa aplicación Pokemon Go. “Pensamos que un juego parecido pero enfocado al mundo de la educación sería de gran ayuda para la comunidad educativa. Por un lado para mantener a los niños motivados, y por otro lado para facilitar la vida a los padres, con actividades para repasar todos los contenidos que ven sus hijos en el cole, pero sin que tengan que invertir tiempo en corregir esas tareas”, concluye Raúl Orejas.

Nuestra misión es que todos los niños puedan aprender cualquier tema de cualquier asignatura jugando

Al entrar por primera vez en la aplicación, cada niño comienza con un Academon por asignatura, que deberá entrenar y hacer evolucionar completando juegos educativos y retando a sus amigos. Así, irá acumulando Neurosuna moneda virtual del conocimiento con la que podrá comprar diferentes accesorios para customizar a sus mascotas. “Nuestra misión es que todos los niños puedan aprender cualquier tema de cualquier asignatura jugando. Los peques lo disfrutan más y está demostrado científicamente que el juego activa zonas del cerebro que permiten interiorizar mucho mejor los contenidos, aprendiendo de una forma más rápida y eficaz”, asegura.

Este modelo educativo de aprender jugando está respaldado por expertos. Un estudio de la Universidad Nebrija demostró que los estudiantes que utilizaron la aplicación 15 minutos al día para aprender, mejoraron sus resultados académicos hasta en un 30%.

Academons ha llegado ya a 60 países. Sus fundadores quieren ahora entrar en nuevos mercados, como el de Estados Unidos, y consolidarse en otros, como el de Latinoamérica. Por otro lado, también desean ampliar sus contenidos para abarcar más cursos que den cobertura a todos los miembros de la familia.

La app está disponible en dispositivos móviles y tabletas, para Android en Google Play y para iOS en iTunes.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

‘Mujercitas’: cree en tu libertad

‘Mujercitas’, el clásico revisado por Greta Gerwig, ha llegado para quedarse. Su mensaje agenaracional ha calado en abuelas, madres e hijas a lo largo del mundo entero. Las mujeres tienen tanto valor como los hombres y sus oportunidades deben ser igualitarias.

Una historia de cine feminista

Para bien y para mal, el cine ha sido causa y consecuencia de grandes injusticias hacia las mujeres de todo el mundo. Y también, y sobre todo ahora, está sirviendo para crear conciencia a través de sus contenidos y fomentar la inclusión de la mujer en todos los ámbitos de su industria.

Los jóvenes también son un ejemplo de solidaridad

Durante la Pandemia global los jóvenes han sido tachados de irresponsbles, egoistas e incívicos de forma muy injusta. Los grandes ejemplos de insolidaridad no siempre vienen de los mismos y en todas partes cuecen habas. Los jóvenes logroñeses han dado una lección a toda España. Atentos, todos podemos aprender de ellos.

Lo último