Teatro Real

El Teatro Real abre sus puertas con La Traviata el 1 de julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Teatro ha presentado su nueva temporada 2020/2021, y Carmen Calvo Poyato, vicepresidenta del Gobierno de España, ha sido nombrada Patrona de Honor.

En julio vuelve a abrir sus puertas el Teatro Real, con la ópera La Traviata como primera representación, después de los tres meses de cierre por coronavirus. La cultura es uno de los sectores más afectados por la pandemia, y la reapertura de teatros viene como una gran noticia para todos los profesionales y amantes de la música y el arte.

El equipo ha expresado su deseo de que se transmita la convicción de que, entre todos, superaremos la pandemia y sus graves consecuencias de salud, sociales y económicas. También ha remarcado el compromiso  de los trabajadores con el Teatro Real y la declaración de excepcional interés público del acontecimiento “Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera”. 

Durante la cuarentena, el público no los ha olvidado: la plataforma de divulgación de la ópera, My Opera Player, ha alcanzado más de 50.000 usuarios. La web ofrece transmisiones en directo y títulos en Videoteca producidos en alta definición y audio digital de alta calidad mediante streaming, además de contenido gratuito.

Novedades de la Temporada 2020/2021

El Teatro Real presentó su nueva temporada 2020/2021. Será la número 24 desde la reinauguración del Teatro, y vendrá protagonizada por la solidaridad con las víctimas de la pandemia. A partir del 18 de septiembre, presentará coproducciones con los más importantes teatros europeos, impulsando la creación actual, defendiendo el patrimonio musical español y ofreciendo grandes títulos del repertorio lírico con algunos de los cantantes más aclamados mundialmente en sus respectivos repertorios.

Ópera y danza volverán al escenario, con estrenos mundiales y producciones propias e invitadas. Los fines de semana, como acostumbran, serán de cine, con cuatro proyecciones de Ópera en cine . También habrá música de cámara los domingos.

La intención por parte del Teatro Real de educar a los más pequeños en el amor a la ópera continúa: El Real Junior cumple 10 años acercando historias para el público infantil, y en la próxima temporada tendrá ocho nuevas funciones, además de 18 nuevas sesiones familiares en la Gayarre, relacionadas con la programación.

Continúa, además, el descuento especial para jóvenes en el Teatro Real: los menores de 30 años pueden comprar en las taquillas del Teatro entradas de Último Minuto con un descuento del 90% desde cuatro horas antes de cada función.

Entre los 15 títulos de la Programación de Ópera, que se extiende  del  siglo XVII a la  actualidad, habrá 7 nuevas producciones del Teatro Real ─Rusalka, Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la Mamma! y los 2 estrenos mundiales Marie y Tránsito─; 4 producciones invitadas ─Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried y Tosca─;  y 4 óperas en versión de concierto: El nacimiento del Rey Sol, Elektra, Don Fernando, el emplazado y Orlando Furioso.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Joker: una vacuna catártica

Joker es una historia bien contada, es una película que me ha sorprendido por la calidad del conjunto, por el trabajo bien hecho.

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>