Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Geocaching: la aplicación para descubrir tesoros

Seguro que alguna vez has jugado a la búsqueda del tesoro y, como un auténtico pirata, has ido siguiendo unas pistas hasta poder dar con el botín. Pues, si sientes nostalgia al leer estas líneas, deberías probar geocaching: la aplicación para descubrir tesoros.

Geocaching es una aplicación móvil cuyo objetivo es esconder y descubrir objetos a través de una comunidad virtual. Esta actividad se realiza al aire libre y para ello únicamente necesitamos un teléfono móvil. Tendremos que descargar la aplicación “Geocaching” (disponible en Apple y Android) y activar el GPS.

¿Cómo funciona geocaching: la aplicación para descubrir tesoros?

Cuando abrimos la app descubrimos un mapa de nuestra ubicación que muestra los distintos “cachés”, lo que comúnmente llamamos tesoros. Algunos aparecen en color verde, lo que significa que son accesibles en la versión gratuita, otros en cambio están en gris, pues son de una dificultad mayor y requieren descargar la versión premium. Además, también podemos encontrar otro tipo de geocachés mostrados con una interrogación que solo están disponibles en la versión de pago.

Cachés que puedes encontrar en Casa de Campo

Cada caché tiene su propia clasificación por dificultad, tamaño, por quién y cuándo fue colocado, y una descripción que nos da pistas de cómo encontrarlo. Todo ello ayudará a los aventureros a emprender la búsqueda del tesoro que mejor se adapte a sus habilidades y nivel de experiencia. Por otro lado, también se registra la actividad de los usuarios que lo van localizando.

Información que incluye cada caché

Al hacer clic en alguno de los cachés, la aplicación nos muestra la distancia a la que se encuentra y podemos obtener una pista para ayudarnos en la búsqueda. Una vez hayamos dado con el tesoro, podemos llevárnoslo pero dejando a cambio otro objeto en su lugar. Si no te interesa el objeto puedes firmar para dejar constancia de que estuviste allí. Pero otra forma más sencilla es registrando tu visita en la app y dejando un mensaje que verán el resto de usuarios.

Descripción de un caché

La aplicación de geocaching también ofrece la opción de crear y publicar tus propios cachés. Esto es especialmente útil para aquellos que desean compartir sus lugares favoritos con otros buscadores de tesoros. Para no perderte nada, geocaching también cuenta con una función de «notificaciones», que alerta a los usuarios cuando se han publicado nuevos cachés en la zona donde se encuentran.

Ya que se trata de una comunidad virtual, los usuarios pueden unirse a grupos y eventos locales, compartir fotos y comentarios sobre sus experiencias de búsqueda de cachés, y colaborar para resolver pistas más difíciles.

Geocaching es la aplicación para descubrir tesoros que les gustará a mayores y pequeños. Permite explorar nuestro entorno de forma diferente, disfrutando la naturaleza y descubriendo sitios “nuevos”. Anímate a probarla, quizá encuentres el tesoro de Barbarroja. 

Andrea López

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.