Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
(ARCOMadrid abre sus puertas. Fotografía: IFEMA)

La feria cultural ARCOMadrid regresa en julio de manera renovada con una edición presencial

La reconocida feria cultural ARCOMadrid vuelve a abrir sus puertas el 7 de julio con una edición presencial. El evento fue uno de los últimos en celebrarse antes de la cuarentena de marzo de 2020, en los primeros instantes de la pandemia. Este contará con la participación de 40.000 personas diarias, además de un día adicional para los profesionales. 

La directora del evento, Maribel López, en una entrevista con Europa Press, recalcó la seguridad de la feria, añadiendo que el Ifema Madrid, lugar donde se realiza, es “muy seguro”. El aforo, en consonancia con el contexto, será más reducido de lo habitual. El sábado y domingo serán los días de visita para el público general. 

ARCOMadrid apuesta por el arte, y la seguridad

Las mascarillas serán obligatorias, además de la medición de temperatura en las puertas previas al evento. A pesar de ello, hay medidas que se han quedado en ideas, como la exigencia de un test negativo antes de acudir al lugar. “La actual situación nos ha hecho pensar las cosas de modo diferente«, declaró la directora.

Debido a la situación, ARCO no ha podido celebrar su 40 aniversario de la forma previamente meditada. Este acontecimiento lo dejarán para la próxima edición, como ha explicado la ejecutiva, ya que hay una gran cantidad de galerías que no han podido acudir al evento.

Su feria anual realizada el pasado año no les ha supuesto una “marca negativa”, como matiza López. “No nos ha marcado de manera negativa. De hecho, la posibilidad de hacer esta edición de manera presencial ha sido celebrada por galerías y coleccionistas del mundo del arte”, termina la directora. 

El arte sigue y no para

El arte no para. Cada vez son más las galerías y museos que vuelven a abrir sus puertas de manera regular para recibir a un público que les ha extrañado durante este último año y medio. “Esto demuestra que se ha crecido a nivel económico. Destacaría de este sector la resistencia y adaptación que ha demostrado”, concluyó López.

Un año en que, a pesar del crecimiento, las ayudas son más importantes que nunca para impulsar nuevos proyectos y afianzar los que llevan años operando. En concreto, en ARCOMadrid,  esta edición será “muy importante”. Tendrá espacio dedicado exclusivamente a artistas mujeres, además de otro de manera “telemática” que tratará sobre las galerías latinoamericanas que no pudieron acudir al evento.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.