OCNE

La Orquesta y Coro Nacionales llenan las redes de música

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Una de nuestras iniciativas favoritas es la de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Durante la cuarentena, los músicos y músicas comparten a través de las redes sociales de la OCNE un vídeo diario, en el que interpretan, de una forma muy original, la música de grandes compositores. 

El barítono Víctor Cruz se triplica ante la añoranza de sus compañeros.

El fagotista José Masiá pide a todos los oyentes que se queden en casa y dedica a los oyentes un dúo de Mozart

Josep Trescolí, violonchelo, desea lo mejor a su público, y desde su casa interpreta doblemente una pieza conmovedora.

Muchos miembros del coro han conseguido sorprender al juntarse a través de internet para interpretar un Coral de J.S. Bach.

La situación de crisis incita la creación de nuevas maneras de acercar la música clásica, a pesar de la distancia, al gran público.

Puedes seguir todos los vídeos de la OCNE en cuarentena en su Instagram, Twitter y Facebook.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

La solidaridad con Ucrania triunfa en España

España está poniendo su granito de arena para ayudar en esta crisis humanitaria de todas las maneras posibles: desde grandes empresas que realizan donaciones y ONG´s que colaboran, hasta pequeños comercios y ciudadanos que ofrecen sus productos, transporte o son voluntarios para tareas como cargar y descargar alimentos o alojar a refugiados.

La reivindicación como herramienta en nuestra vida cotidiana

La reivindicación ha estado presente desde los inicios de las sociedades hasta hoy en día. Por ello, me parece sorprendente seguir escuchando la frase: “Estos jóvenes protestan por todo”. Y entonces me pregunto: ¿cómo no vamos a hacerlo, si nuestros predecesores no pudieron?

La máquina que imprime piel artificial sobre las heridas

El invento que podría revolucionar la medicina está aquí: Han creado una máquina que coloca tiras de “piel” para poder sustituir las tiritas que funciona mediante cartuchos de gel bioartificial que permiten que se creen láminas de tejido cutáneo.

Lo último