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Netflix da apoyo económico a instituciones en defensa de la comunidad negra

Netflix ha anunciado que dedicará un 2% de su efectivo disponible, unos 100 millones de dólares, a financiar instituciones que se centren en la defensa de la comunidad afroamericana

Según el comunicado de la compañía, en Netflix son conscientes de que las grandes historias generan empatía y entendimiento. Muchas de las historias de su plataforma ya reflejan las desigualdades todavía presentes hoy en día en la sociedad. En el documento, afirman que esta es su forma de convertir ese “entendimiento en acción” y de luchar así por la igualdad.

“Inyectar más capital en estas comunidades puede hacer una diferencia significativa en la vida de las personas y en sus negocios”, comenta la empresa. Según FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), los bancos que son propiedad de personas negras o que están dirigidos por ellas representan solo un 1% de la banca comercial en Estados Unidos. Estos bancos han estado luchando por su comunidad durante décadas, pero siempre se han encontrado en desventaja. Netflix apunta que si bien es cierto que los grandes bancos, las compañías multinacionales, se centran cada vez más en reducir las desigualdades, no lo hacen con la misma eficacia: “Por eso queremos redirigir algo de nuestro dinero hacia estas comunidades y esperamos inspirar a otras grandes empresas a hacer lo mismo con sus ahorros”.

Esta no es la primera medida que Netflix toma en defensa de la comunidad negra desde la muerte de George Floyd y los sucesos que ha desencadenado a posteriori. A principios de junio, por ejemplo, el CEO del servicio de Streaming, Reed Hastings, prometió 120 millones de dólares para financiar becas en universidades históricamente negras. 

El compromiso de Netflix con el movimiento Black Lives Matter se aprecia hasta en su biografía de Twitter: «Black Lives Matter. Black Stories Matter».

No obstante, muchos medios como el New York Times destacan que la nueva decisión dista bastante del resto de acciones solidarias realizadas por la compañía anteriormente. Con este nuevo compromiso, Netflix se compromete a luchar contra la desigualdad no solo a través de un acto caritativo puntual, sino a través de un mecanismo empresarial rutinario. Según Netflix vaya creciendo, los depósitos a estas instituciones también aumentarán. Como apuntan en el comunicado: “Planeamos enviar más dinero a estas instituciones a medida que crezcamos y esperamos que otros hagan lo mismo”.

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