Bajo el título ‘Mejoramos tu calidad de vida en casa. Seremos neutros en emisiones de CO2. Cuidamos del planeta’, BSH Electrodomésticos España ha puesto de manifiesto su interés y compromiso con la producción y el consumo responsable. BSH se centra en iniciativas que aboguen por la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, con acciones orientadas al desarrollo de innovación aplicable a la industria y a sus productos, incluyendo mejoras como la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, el Grupo BSH, al igual que su marca Bosch, se ha propuesto el objetivo de ser neutros en emisiones de CO2 para el año 2020 en todas sus áreas de negocio.
Nuestras acciones van dirigidas principalmente a la mejora de la eficiencia energética de nuestros productos y al uso y generación de energía renovable
Fernando Gil Bayona, director general de BSH Electrodomésticos España
En España, la compañía ha elaborado su informe anual del pasado año de acuerdo con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que más se ajustan a las líneas de actuación de su Plan Estratégico empresarial. Así, las actividades de BSH España se alinean al deseo de conseguir un futuro sostenible. Con este planteamiento, se visibilizan en mayor medida los objetivos fijados por la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, apoyando su transmisión y explicando la forma en que BSH planea su consecución.
Perspectivas de futuro
La innovación, la excelencia empresarial y el respeto por el medio ambiente son algunas de las bases sobre las que se asientan sus proyectos. Para conseguir este objetivo, BSH se está reinventando para pasar de ser un fabricante de electrodomésticos a ser una compañía que ofrezca en sus electrodomésticos funciones digitales personalizadas, servicios y contenido, evolucionando de una compañía hardware a una empresa Hardware+.
Hardware+ es nuestra visión de cómo nos vemos a nosotros mismos en un futuro próximo, como una compañía que ofrece innovadores electrodomésticos y servicios digitales para mejorar la calidad de vida de los consumidores
Eva Christensen, encargada de la Oficina Corporativa de Transformación Digital
Las soluciones de BSH de Hardware+ se acercarán más a las necesidades individuales de cada consumidor, adaptándose a sus deseos al tiempo que generan en el entorno el menor impacto posible. En el caso de los frigoríficos, además de la conservación de los alimentos será posible realizar la comprar de manera automática para que te la traigan del supermercado a casa.
BSH cuenta ya con más de dos millones de dispositivos conectados en el mundo, que integran opciones de inteligencia artificial y se conectan a un ecosistema de servicios. La obtención de electrodomésticos conectados continuó creciendo durante 2019 y es una tendencia que se mantiene al alza.
Más de 50 años comprometidos con el medio ambiente
BSH lleva más de 50 años dedicando esfuerzos a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. De esta forma, no sólo se ha preocupado por la venta y el desarrollo de electrodomésticos que ahorren agua y energía, sino que amplía su compromiso sostenible en toda la cadena de valor con lo que se conoce como modelo de economía circular. Con ello, BSH procura reducir a largo plazo el impacto medioambiental de todas sus operaciones comerciales a través del reciclaje de los recursos empleados para la producción y un empleo correcto de los mismos a nivel ecológico, ya sea durante el proceso de fabricación, en el periodo de uso por parte de los consumidores o la recuperación y reutilización de los materiales utilizados. La economía circular contribuye así a minimizar el uso de recursos, disminuir la producción de residuos y limitar el consumo energético.
Todo ello ha desembocado en una rama del diseño ecológico que concentra su interés en el aumento de la eficiencia energética de los aparatos, la inserción de componentes de plástico reciclado, la racionalización en el uso de materias primas y el control de materiales considerados críticos o estratégicos por la Unión Europea.