Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Corte Inglés
Así es cómo el Grupo Corte Inglés encabeza iniciativas para ayudar a los afectados por la crisis económica tras la pandemia.

El Corte Inglés dona alimentos a más de 5.500 familias vulnerables

Durante los últimos meses hemos visto el lado más humano y solidario de muchas empresas que, conscientes de su rol social, han emprendido acciones para ayudar a los más vulnerables.

Un caso ejemplar de cómo ha reaccionado el tejido empresarial en España ante la crisis, es el de los establecimientos de El Corte Inglés (Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y SuperOpen), que desde el mes de mayo activaron la Operación Kilo “virtual”, a través de la cual, invitaron a sus clientes a realizar una aportación económica que se traduciría en productos de primera necesidad dirigidos al Banco de Alimentos de cada zona.

La iniciativa tuvo gran acogida, alcanzado una recaudación de 800.000 euros, más 80.000 euros donados exclusivamente por la compañía. Todo esto fue logrado gracias al apoyo de los clientes y los más de 1.000 empleados que actuaron cómo voluntarios durante todo el proceso.

Otro proyecto solidario fue “Unidos Ayudamos más” , producto de la colaboración entre El Corte Inglés, FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y varias ONGs. La acción conjunta permitió recaudar 30.000 euros, igualmente dirigidos a la donación de alimentos para personas económicamente afectadas por la pandemia.

Así, el Grupo Corte Inglés alcanzó la cifra total de 910.000 euros para alimentar a 17.200 personas, es decir unas 5.560 familias, durante un mes. Acciones como estas nos recuerdan lo poderosos que podemos ser cuando actuamos juntos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.