Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-jeshootscom-451590

Extremadura fomenta el uso de vehículos eléctricos para una movilidad sostenible

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado los nuevos vehículos que ha adquirido la Consejería gracias a la apuesta de la Junta de Extremadura por la movilidad sostenible. Los automóviles que funcionan con energía renovable, son cada vez más importantes en nuestro país. 

Las ventajas que ofrecen estos en comparación con los de combustión son infinitas. La reducción de gases contaminantes, la lucha contra el cambio climático o el impulso de las energías renovables son algunas de ellas. El amplio abanico de la sostenibilidad no para de crecer en España. 

Extremadura apuesta por el cambio

El objetivo de la Consejería se ramifica en tres efectos, tanto al medio ambiente como a la ciudadanía. En primer lugar, un efecto demostración, para que sea la misma población la que compruebe la efectividad de los vehículos electrónicos, y el cambio que supone. Junto a ello, un segundo efecto, el ejemplarizante, para que la ciudadanía confíe en que las administraciones apuestan por coches eléctricos. 

Finalmente, en relación al medio ambiente, el efecto sostenible es el más importante de todos. Gracias a la generalización que pueden conseguir los efectos previamente mencionados, la eficiencia energética es una necesidad para la sostenibilidad a corto y largo plazo.

A los tres vehículos adquiridos les acompañarán diez más en los próximos meses. Estos no solo se centrarán en trayectos urbanos, sino que buscan sensibilizar y educar. Además, se adjuntará un minibus para el centro de visitas de Monfragüe. El avance no solo se queda aquí, sino que en los próximos meses se instalarán 28 puntos nuevos de recarga en diversas zonas del territorio extremeño. 

Inversión ecológica y sostenible

Más de dos millones de euros de inversión avalan la apuesta de la Junta de Extremadura por la sostenibilidad y el cambio. Este dinero proviene de los fondos Next Generation, dedicados a la transformación ecológica y sostenible del planeta. Ello entra dentro del Plan MOVES II. Según ha informado Olga García, esto es solo el principio de una nueva era en nuestro país. 

“En materia de movilidad sostenible Extremadura está alineada con Europa. Quiere ser ambiciosa en sus objetivos, consiguiendo 30.000 vehículos eléctricos en 2030 circulando por nuestras calles y carreteras”, ha explicado la directiva en el acto oficial de presentación de los vehículos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.