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Pantala

Una forma distinta y sostenible de consumir moda made in Spain

Todos tenemos en el armario esas prendas que sólo han visto la luz un par de veces, y que durante años descansan en el fondo de un cajón. Pantala pretende cambiar esto a través de su club de fashion sharing. Su origen es nuevo, actual y fresco: un grupo de jóvenes españoles que ha decidido emprender y cambiar la forma de consumir.

Su nombre, Pantala, hace referencia a una especie de libélula, conocida también como “trotamundos”, porque pueden recorrer sin parar más de 7.000 kilómetros. Sobrevuelan océanos en su incansable trayecto, una metáfora que ilustra la concepción de la empresa. Todo empezó con un viaje a Indonesia, donde Francisco Sánchez y Pilar Olmedo pudieron ver de primera mano el impacto que tiene nuestro consumo sobre el planeta. Su pasión y esfuerzo se combinaron para crear Pantala, una apuesta por el consumo responsable. Pretenden así crear otro tipo de impacto, positivo, a través de la moda.

Disfrutar Vs. Poseer

Y es que ya compartimos la vida en las redes sociales, la casa, el coche, los DVDs (ahora los llamamos “Netflix”), e incluso tablas de surf. ¿Por qué no compartir también la ropa? La idea primordial es la misma: difrutar vs. poseer. Y en estas últimas décadas (especialmente para las generaciones jóvenes), gana la primera. 

>>> «La industria de la moda es responsable de más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos»

La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, cuya producción masiva es responsable, según la ONU, de más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos. Ante esta situación descontrolada, iniciativas como Pantala proponen una alternativa viable.

Cómo participar del club Pantala

Pero, precisamente porque es una iniciativa sostenible, no es ilimitada. Estos jóvenes emprendedores con ganas de cambiar el mundo han abierto 200 nuevas plazas para el acceso a este club, por lo que ya puedes solicitar formar parte de esta startup pionera. Su catálogo compuesto por marcas españolas está disponible para su consulta en su página web. ¿Entre ellas? Malababa, Maria Roch, Bleis, Mint&Rose, Mimoki, Psophia o Amlul, la nueva marca de la influencer Gala Gonzalez.

En lugar de comprar prendas a las que dar pocos usos, su suscripción mensual permite disfrutar de tres prendas durantes un mes, tras el que se eligen otras tres prendas. Su catálogo lo completan marcas sostenibles de diseñadores españoles, y dan la opción, si crees que vas a seguir usando la ropa por suscripción, de comprarla por un precio reducido. Su suscripción incluye el transporte y servicio de lavandería, para que siempre queden como nuevas. De esta forma, fomentan los valores de las marcas nacionales que cuidan al mundo y a sus trabajadores.

Por ahora, sólo hay prendas femeninas en su catálogo, pero la demanda podría ampliar su selección. Cuentan con el apoyo de aceleradoras como EIT Climate KIC, Deusto Business School y la Escuela de Organización Industrial.

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