Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TIDAL

Tidal España apoya a los artistas de la escena musical local

Desde el comienzo de la pandemia, Tidal España se ha volcado con la escena local, con una campaña llamada #ApoyaLaEscenaLocal. 

Los artistas demuestran su apoyo y solidaridad cada día en sus redes, tanto los dedicados a la música clásica como los Djs de música electrónica, que se unieron el pasado viernes para el festival solidario San Isidronic 2020. La música continúa viva, a pesar de la situación global actual. Y para agradecer el trabajo de todas las personas que se dedican al mundo de la música, florecen las iniciativas. 

En el caso de Tidal, plataforma para escuchar música en streaming, ha decidido centrarse en artistas locales: la escena de tu ciudad, las canciones que se hacen “cerca de ti”. Con la campaña #ApoyaLaEscenaLocal , han dado vida (y música) a la famosa frase “Piensa globalmente, actúa localmente” (“Think Globally, Act Locally”). 

JAMIE MCCARTHY/GETTY IMAGES

Se trata de una manera de estimular el apoyo a los músicos locales en la plataforma, de la que participan artistas españoles emergentes (y no tan emergentes).

¿Qué puedes hacer? Simplemente darles una oportunidad: los artistas cobran por el número de escuchas, por lo que cuanto más le des al play, más beneficio se llevarán en un momento en el que los conciertos y las giras se presentan lejanas y con grandes dificultades.

Tidal es, según el sitio Royalty Calculator, la plataforma que mejor paga a sus artistas (hasta 7 veces más que la exitosa Spotify). Y no es de extrañar: un gran puñado de músicos son precisamente los dueños de esta forma de música en streaming.

Entre los dueños se cuentan Alicia Keys, Arcade Fire’s Win Butler y Regine Chassagne, Beyoncé, Calvin Harris, Chris Martin de Coldplay, Daft Punk, Damian Marley, deadmau5, Indochina, J Cole, Jack White, Jason Aldean, Shawn «JAY-Z» Carter, Kanye West, Lil Wayne, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna y Usher.

Además, Tidal ofrece algunas ventajas exclusivas para los melómanos: la mejor calidad de sonido disponible, transmisiones en vivo de conciertos y eventos exclusivos, acceso a entradas, encuentros y contenido entre bastidores. El objetivo de TIDAL es acercarte a tus ídolos de la música.



Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.