El grupo de ciclistas de Pedaladas Solidarias llegan hoy a París tras 7 días de recorrido en una acción solidaria para ayudar al cáncer infantil.
El reto de las pedaladas solidarias 1309 razones
El reto 1309 razones cuenta con el apoyo de ASION y la meta era llegar a París. Es un reto que nace por todo un grupo entero de ciclistas solidarios que han recorrido nada más y nada menos que 1309 km. Lo más importante era demostrar que cada uno de los participantes tenía una razón para estar ahí.
El reto era recorrer una distancia que indicaba el propio nombre; 1309km. Los ciclistas han pasado una semana por Cañamares, Zaragoza y Sabiñánigo. El recorrido que han realizado los ciclistas de Pedaladas Solidarias ha durado 7 días, en los cuales no se ha dejado de pedalear por la causa. El motor de este reto, ha sido la idea de visibilizar la importancia de invertir en investigación en cáncer infantil. Este ha sido el segundo reto de Pedaladas Solidarias que ha creado Javier Rosell, con el que pretenden conseguir una donación de 10.000€.
Pedaladas solidarias tiene como finalidad ser un proyecto deportivo y personal para ayudar a familias con enfermos de cáncer. Nace con la posibilidad de organizar retos solidarios contando ya con una edición. En la primera edición del reto, llegaron a ir de Madrid a Santiago de Compostela. Esta iniciativa no ha dejado de crecer desde entonces. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Telefónica para visibilizar la importancia de la investigación contra el cáncer infantil.
Un reto en colaboración con ASION
La Asociación Infantil Oncológica de Madrid es una organización pequeña que desarrolla conjuntamente proyectos con la Policía Municipal de Madrid con el que ha realizado calendarios solidarios. Es una organización que lleva años trabajando en planes con familias que han tenido que pasar por la dura situación de perder a un hijo/a enfermo de cáncer. Esta organización ofrece apoyo social, apoyo emocional y apoyo educativo.
ASION sirve como soporte informativo para las familias sobre los tipos de cáncer y qué fases tienen. Participa de la misma manera en organizaciones y jornadas solidarias. Entre sus acciones, también se encuentra el tratar de animar a los niños y niñas en hospitales con juegos interactivos o talleres especiales entre otras.
El segundo reto ha sido completado con éxito a pesar de ser un camino arduo hasta llegar a París. ¡Desde Good4Good les damos la enhorabuena!